Marriott da la mano a Caledonian para traer las residencias de ultralujo a España
Las primeras residencias St. Regis en España ya, casi, son una realidad. La promotora e inmobiliaria líder en el segmento del lujo en España, Caledonian, ha presentado su último y más ambicioso proyecto: St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol, cuya apertura está prevista para 2026.
Es indiscutible que esta operación marca un hito importante en la historia de la constructora, ya que significa el debut con las primeras residencias St. Regis independientes en Europa y la primera de España, tras llegar a un acuerdo con Marriott International.
Tras el acuerdo alcanzado, la actual primera cadena hotelera a nivel internacional en número de habitaciones será la encargada de administrar la propiedad con el exquisito servicio habitual de St. Regis coincidiendo con su 120 aniversario, brindando a los posibles compradores de las residencias un estilo de vida y una experiencia inigualables.
Así serás las primeras casas de Marriott en España
Situado en Finca Cortesin, en Casares-Málaga, en la impresionante Costa del Sol, en una de las zonas más pintorescas entre las ciudades de Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga), St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol se presenta con la promesa de redefinir la vida exclusiva.
Se trata de 46 viviendas, cada una meticulosamente diseñada por el arquitecto de clase mundial Marcio Kogan, de Studio MK27, que buscan personificar el lujo y la personalización sin igual.
No cabe duda alguna de que la ubicación es inigualable. Cuenta con vistas panorámicas al Mediterráneo desde cada hogar, St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol ofrece a sus residentes un nivel de acabados y comodidades sin precedentes, que incluyen tratamientos especiales de insonorización para mejorar el aislamiento acústico, calefacción por suelo radiante y techos fríos, aire acondicionado independiente en cada habitación, sistema de ventilación de extracción central ultra silencioso.
A su vez, destacan sus interiores de madera de roble macizo, exteriores de hormigón, cristal y madera con diseños minimalistas, punteros electrodomésticos para baños y cocinas, y tecnología biométrica para el acceso a cada hogar.
Todo ello combinado con posibilidades de personalización que van desde piscinas infinitas climatizadas individuales hasta jardines a medida diseñados por Isabel Duprat, cargadores de coches eléctricos y domótica de última generación.
Cada aspecto de estas viviendas está diseñado con el único objetivo de elevar el confort y la sofisticación a alturas inigualables.
Instalaciones de la finca
En el vestíbulo, los propietarios de las residencias dispondrán de todo lo que puedan desear: servicio de masajes, catering, bar, vinoteca, biblioteca, sala de trabajo, salones para celebraciones infantiles, spa con sauna, baño turco, chorros de agua, sala de billar, cine y la joya de la corona, una piscina cubierta climatizada de casi 90 metros cuadrados.
A su vez, para aprovechar al máximo el buen tiempo, los residentes disfrutarán de una piscina exterior tipo infiniti de más de 17 metros de ancho y 22 de largo, así como un gimnasio, sala de yoga y sala de pilates.
Servicios exclusivos de lujo
Según ha informado la cadena hotelera, los residentes de St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol tendrán a su disposición la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida que no tiene comparación.
La compañía St. Regis ofrece una experiencia de estilo de vida de lujo adaptada a las necesidades y deseos individuales. También ofrece el servicio de mayordomía de St. Regis Residences, que será el sello distintivo más preciado incluso para los propietarios más exigentes.
Programa de fidelización de Marriott
A través del Programa de Reconocimiento de Propietarios de Residencias de Marriott, los propietarios de St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol también serán elegibles para el estatus Elite Platinum del programa de incentivos Marriott Bonvoy, lo que les permitirá disfrutar al máximo la cartera de hoteles en todo el mundo, junto con un conjunto de beneficios exclusivos y experiencias seleccionadas.
En este contexto, Jaidev Menezes, vicepresidente Regional de Desarrollo de Uso Mixto (EMEA) de Marriott International, comentó: «este año se cumplen 120 años de St. Regis Hotels & Resorts, este hito se vuelve aún más especial con el anuncio de St. Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol, el primer proyecto residencial en España bajo la cartera de la marca St. Regis. Caledonian no tiene rival en la entrega de lujo y está obsesionado con la calidad; con este proyecto, estamos orgullosos de colaborar con ellos para traer la herencia histórica y el legado de servicio excepcional de la marca St. Regis».
Por su parte, Enrique López Granados, presidente y fundador de Caledonian, destacó que «esta asociación significa un gran reconocimiento para Caledonian como la primera opción de Marriott para su primer proyecto residencial de St. Regis en España, y un hito que permite ir más lejos que nunca en la concepción de un desarrollo residencial, desafiándonos y elevando el listón para todo el mercado. También es un paso adelante en términos de protocolos, procesos de trabajo y estándares de calidad trabajar y aprender del grupo Marriott, líder mundial indiscutible».
«Caledonian ya es una de las promotoras más reputadas de España, pero con esta colaboración esperamos poder llegar a una nueva clientela y mercado internacional. Estamos muy ilusionados y orgullosos».
Fase de construcción en España
La construcción de la fase 1, que comprende los primeros cuatro edificios y la recepción/área de spa, ya ha comenzado, y se espera que las primeras casas estén listas para sus afortunados propietarios dentro de dos años. En este sentido, las tipologías irán desde residencias de 2, 3 y 4 dormitorios a bajos, áticos, lower penthouses y pisos entreplanta. Los áticos y bajos dispondrán de piscinas privadas sin necesidad de personalización concreta.
Tal y como ha detallado Caledonian, las plantas irán desde los 270 metros cuadrados a los 590 metros cuadrados, ambos con el espacio de terrazas y zonas ajardinadas incluidas, en precios que van desde los 2,4 millones de euros a los 6,5 millones de euros.