
Marriott pone el sello de Luxury Collection al Palace de Madrid: así será el interior tras su reforma
Interiores teatrales, habitaciones de estilo residencial e instalaciones para reuniones adaptadas al viajero actual. Resulta verdaderamente complicado hacer el ejercicio de imaginar cómo puede lucir un aspecto diferente uno de los establecimientos con más historia de Madrid. Así es el caso del antiguo The Westin Palace, que abrirá sus puertas totalmente renovado en el mes de marzo de este año.
Con el objetivo de embarcarse en el próximo capítulo como The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid, el icónico establecimiento ha experimentado una gran transformación a lo largo de los últimos años. De hecho, la nueva etapa del icónico hotel no solo consiste en estrenar fachada e instalaciones, sino que se suma el cambio de marca ya que ascenderá de categoría y pasará a ser parte de la marca The Luxury Collection de Marriott.

The Palace Hotel Madrid estrena nuevo capítulo en marzo
En este sentido, cabe destacar que en la hoja de ruta de Marriott para 2025 está incluida la apertura de The Palace Hotel, Madrid. Pero ¿de qué modo está presente el sello de la marca Luxury Collection en el rebranding del hotel?
Encargado originalmente por el Rey Alfonso XIII en 1912, el hotel goza de una posición única en uno de los distritos más históricos de la capital, parte del Paisaje de la Luz, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un icono reimaginado. Como informó este medio, como parte del ambicioso proyecto de renovación del hotel, su emblemática fachada ha sido restaurada, devolviendo a Madrid uno de sus monumentos más icónicos en todo su esplendor. De hecho, la fachada, considerada para muchos un hito arquitectónico, se ha restaurado meticulosamente para devolverle su esplendor original, recuperando los colores, los detalles ornamentales y las estructuras originales.

Así será el interior como Luxury Collection
La magnitud de la intervención es realmente notable ya que abarca 8.000 metros cuadrados de fachada, con 7.000 metros cuadrados en su cuerpo superior y 1.000 metros cuadrados en el cuerpo inferior. El icónico edificio, que ocupa toda una manzana en el corazón de Madrid, ha sido objeto de un minucioso proceso de recuperación que ha durado todo un año, con la participación de 35 expertos en cada una de las fases.
El proceso de transformación total comenzó en junio de 2023.
Es importante subrayar que el proyecto de restauración abarca toda la propiedad. Desde sus 470 habitaciones hasta sus zonas comunes, combinando a la perfección su legado histórico con las necesidades modernas de los huéspedes actuales.

The Palace Hotel, Madrid no solo renacerá este año como referente del cuidado del patrimonio histórico, sino que consolida su compromiso con la conservación del legado cultural de la capital. En su interior, los huéspedes se sumergen en los interiores teatrales de las habitaciones de estilo residencial, las zonas públicas, las instalaciones para reuniones y el gimnasio.