Marriott estrecha lazos con Sonder y sumará 10.500 nuevas habitaciones
Marriott realiza una inyección de más de 10.000 habitaciones para seguir manteniéndose en la cúspide de las hoteleras más grandes del mundo. Marriott International ha llegado a un acuerdo de licencia a largo plazo con la hotelera estadounidense Sonder Holdings, por el que añadirá más de 10.500 habitaciones a su cartera.
De esta forma, antes de cerrar el ejercicio actual, el gigante hotelero más grande del mundo en número de habitaciones espera añadir a su porfolio las 9.000 habitaciones con las que Sonder cuenta en la actualidad y las 1.500 que tiene actualmente en desarrollo.
En este sentido, a través de este acuerdo, se espera que la cartera de la estadounidense, que consiste principalmente en alojamientos de estilo apartamento en mercados urbanos, se incorpore al sistema Marriott bajo una nueva colección, denominada ‘Sonder by Marriott Bonvoy‘.
Con esta operación, Marriott espera un crecimiento neto de habitaciones para todo 2024 de entre el 6% y el 6,5%. A su vez, la hotelera recibirá un canon basado en un porcentaje de los ingresos brutos por habitación de Sonder.
Hoteles Sonder en España
Fundada en 2014, Sonder opera actualmente alojamientos tipo apartamento y pequeños hoteles boutique en mercados urbanos de Norteamérica, Europa y Oriente Medio. Estos activos, que atraen a grupos demográficos clave, incluidos los viajeros más jóvenes, aprovechan un modelo operativo digital y ofrecen estancias más largas.
En el mercado de España, Sonder dispone de un total de 7 hoteles en Barcelona y 3 en Madrid.
A partir de finales de este año se espera que los miembros de Marriott Bonvoy puedan ganar y canjear puntos en estancias en aproximadamente 200 propiedades ‘Sonder by Marriott Bonvoy’. Por otro lado, la plena integración de los establecimientos Sonder con los canales digitales de Marriott, incluidos Marriott.com y la aplicación Marriott Bonvoy, está prevista para el ejercicio de 2025.
Posicionamiento de Marriott
A día de hoy, Marriot Hotels International se mantiene intacto en la cúspide de las compañías hoteleras con mayor presencia global. La cadena cerró el ejercicio de 2023 con 1.560.687 habitaciones distribuidas en 8.566 hoteles, a diferencia de las 1.491.191 habitaciones y los 8.082 hoteles que tenía en su porfolio en el año anterior.