Marbella da luz verde para convertir el emblemático Andalucía Plaza en un Hard Rock

Marbella da luz verde para convertir el emblemático Andalucía Plaza en un Hard Rock

Publicado el martes 08 de marzo del 2022
martes 08 de marzo del 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes el proyecto de ejecución para reformar el hotel Andalucía Plaza. Tras los trabajos de obra el establecimiento, uno de los más emblemáticos del municipio y ubicado en Puerto Banús, se transformará en un nuevo hotel de la cadena Hard Rock.

El plazo del que disponen los promotores para comenzar los trabajos es un año y un máximo de tres para terminarlos, aunque el objetivo de los promotores es empezar cuanto antes, según el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha destacado “que la importante inversión en este equipamiento hotelero hará mucho más atractiva la oferta turística de la ciudad y generará notables beneficios de forma directa e indirecta para el municipio”.

El hotel fue adquirido en junio por la asociación empresarial integrada por Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality. Reabrirá sus puertas bajo el nombre de Hard Rock Hotel Marbella y el presupuesto de ejecución material del inmueble es de 2,7 millones de euros. En este sentido, la actuación contempla la remodelación total de las instalaciones y de tres piscinas de uso comunitario en una parcela que tiene 30.000 metros cuadrados de uso hotelero.

No obstante, el pasado el ayuntaiento de Marbella ya aprobó en noviembre la licencia del proyecto básico para unas actuaciones que, según el proyecto inicial, harán que el hotel pase de 400 habitaciones a 384 para habilitar suites y mejoras en los accesos y servicios de un establecimiento que mantendrá sus cuatro estrellas. El hotel se construyó en la década de los 70 y fue la primera edificación de Puerto Banús.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas