Los planes de crecimiento de Okami Hotels apuntan a Cataluña y Baleares
Desde el año 2020, la plataforma Okami Hotels ha estado enfocada en la gestión y la retirada de inversiones de activo de sus clientes. Tras esta etapa, ahora vuelve a coger impulso de cara a un nuevo ciclo expansivo. En los primeros pasos de esta estrategia de crecimiento activará el radar en busca de nuevas oportunidades de hoteles vacaciones en Cataluña y Baleares.
Para comenzar su estrategia de crecimiento, la firma ha puesto el foco en maximizar la rentabilidad de los activos que disponen en cartera. Entre los que se encuentra el Hotel 5 estrellas Le Méridien Ra en Costa Dorada, el Quinta do Lorde en Portugal, el Santa Marta situado en Costa Brava, el Confidencial 4 estrellas de Costa Dorada, el apartahotel Confidencial de Fuerteventura y su última incorporación, el Meliá Lloret de Mar.
Enfocados en ese aumento de la rentabilidad, el equipo de Okami ofrece a los inversores una combinación de experiencia en inversión y operación hotelera. Javier Batlle, CEO de Okami Hotels, afirma que en esta composición única en España, aportan valor real a lo largo de todo el ciclo de inversión.
Okami Hotels ha superado ya los más de tres años operando en el mercado español y portugués. Cuentan con más de 1000 habitaciones bajo gestión en 2023, que sumarán un total de 1184 con la incorporación del Meliá el próximo año.
Además, la plataforma acumula alrededor de 45 millones de euros en proyectos de CAPEX y a su experiencia se le añade haber liderado desinversiones para sus clientes por valor de 100 millones de euros en los últimos 18 meses.
Respecto a su trayectoria, Battle explica que a lo largo de los últimos tres años han conseguido su propio espacio como operating partners hoteleros en Iberia, gracias a un enfoque empresarial exclusivamente centrado en los intereses de nuestros clientes, inversores y propietarios hoteleros. Y que, a este logro, se le añade la vocación por la excelencia en la gestión de los activos que tienen en cartera.
El objetivo de la nueva iniciativa se basa en el crecimiento y la expansión. Con ella buscan nuevos mercados, socios y activos, anticipando atractivas oportunidadesde inversión en 2024 para aquellos que se encuentren preparados.
En el marco de esta nueva etapa, el pasado junio Okami Hotels llegó un acuerdo con Meliá Hotels International para la gestión del Gran Hotel Monterrey. Por medio de esta alianza, la plataforma permitía el desembarco de la hotelera española en la Costa Brava con su marca Meliá Hotels & Resorts.
En cuanto a las previsiones para el futuro Meliá Lloret de Mar, lo que se conoce es que espera abrir sus puertas en el segundo cuatrimestre de 2024, a tiempo para dar inicio a la temporada. Las instalaciones son las del actual Gran Hotel Monterrey, que se renovará y se adaptará a la marca Meliá.