Los hoteles de Barcelona han facturado un 62,6% menos este verano

Los hoteles de Barcelona han facturado un 62,6% menos este verano

Publicado el viernes 08 de octubre del 2021
viernes 08 de octubre del 2021

La pandemia ha dejado tocado al turismo urbano especialmente a los hoteles de Barcelona. Las vacaciones de este verano, es su mayoría se han dado en la península. Pero los destinos favoritos de los españoles han sido las zonas costeras de toda España. La demanda de los sitios de costa ha sido muy alta aunque esto no ha hecho que los hoteles se recuperen al 100%.

Según La Información, los datos recopilados por Exceltur a partir del Instituto Nacional de Estadística (INE), Barcelona ha sido una de las ciudades que ha registrado en los meses de julio y agosto un 62,6% menos de facturación en los hoteles con respecto al año 2019, previo a la pandemia.

Madrid sigue de cerca a la ciudad condal. La capital ha registrado una caída en la facturación de sus hoteles del 56,6%.  Sevilla es otra de las grandes afectadas con un 40% menos. Granada ha visto una bajada del 35,5%, mientras que Bilbao de un 30%.

Otras ciudades como Córdoba, Valencia y Zaragoza han visto como la bajada en la facturación de los hoteles ha sido más moderada. Por otro lado, los complejos hoteleros de Alicante, por ejemplo, han visto incrementada su facturación un 9,9% en estos dos meses de verano.

Además, otro de los datos relevantes, tal y como informa el digital, es que durante este verano solo han estado abiertos la mitad de los 438 hoteles que existen en Barcelona, según el Gremio de Hoteleros. Es decir, un 35% de los hoteles de la ciudad condal siguen cerrados.

Este porcentaje destaca con respecto al de Madrid. En la capital solo han estado cerrados el 15% de los hoteles en los meses de julio y agosto. Además, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, está pendiente que un 11% de los complejos hoteleros retomen su actividad.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas