La valenciana Casual Hotels cierra un verano récord impulsado por el turista internacional
Casual Hotels sigue recogiendo frutos. La cadena Casual Hotels ya superó sus previsiones en el ejercicio pasado cuando consiguió más de 31 millones de euros de ingresos y el beneficio aumentó un 51%, hasta los 6,5 millones de euros. Este año, la valenciana está manteniendo sus cifras positivas tal y como refleja en los resultados que ha publicado sobre los meses de verano.
En este sentido, la cadena fundada por Juan Carlos Sanjuán obtuvo 8,6 millones de euros durante los meses de junio, julio y agosto, frente a los ocho millones conseguidos en el mismo periodo de 2023, lo que supone un aumento del 7,2%.
Según la compañía, parte de esa mejora se debe al crecimiento que sigue protagonizando el REVPAR, cuya media durante los tres meses de la temporada estival se situó en los 111,24 euros, frente a los 104,05 euros del ejercicio anterior, aumentando un 6,9% en relación a 2023.
Durante los meses de junio, julio y agosto, en los que la ocupación media fue de un 94,8%.
A su vez, cabe destacar que, si no hay imprevistos, las previsiones de cara al último cuatrimestre del año se mantienen en una senda ascendente, dónde el REVPAR muestra aún posibilidad de crecimiento.
La estrategia de expansión de Casual Hotels
A nivel de expansión, este año también está siendo fructífero para la cadena. Recientemente ha llevado a cabo la apertura de su hotel número 25, y ha anunciado su entrada en Ibiza a partir del próximo año.
El perfil del huésped
Respecto al perfil de los huéspedes que se han alojado de junio a agosto en los establecimientos de la compañía, el mercado internacional sigue al alza. En este sentido, ha generado ya el 73,7%, frente al 26,2% que corresponde al mercado nacional, que se ha retraído un 0,5% respecto al verano del año anterior.
Según los datos emitidos por la cadena, en términos generales, el auge de esos turistas extranjeros también está relacionado con la mejora de los ingresos, ya que destacan en varios aspectos: suelen pagar tarifas más elevadas, reservan con mayor antelación, consumen más y se alojan durante estancias más largas.
Después de los españoles, los turistas italianos lideran el ranking de clientes de los establecimientos de Casual Hoteles, generando el 14,4% de las estancias, una cifra que ha aumentado un 9,9% respecto a 2023, cuando fue de 13%.