La hoja de ruta de Casual Hotels hace parada en Bilbao e Ibiza

La hoja de ruta de Casual Hotels hace parada en Bilbao e Ibiza

jueves 27 de junio del 2024 | 15:15

Casual Hoteles continúa su expansión nacional. La cadena hotelera presidida por Juan Carlos Sanjuán ha anunciado este mismo mes la apertura de un hotel en la ciudad de Bilbao y sus planes de desembarco en Ibiza.

A su cartera global, la cadena incorporará el próximo 4 de julio Casual Fuentes Bilbao, su hotel número 25. Se trata de un alojamiento de 12 habitaciones, que acaba de ser completamente renovado, y está situado en una privilegiada ubicación en el centro del casco histórico de la ciudad, al lado de la Plaza Nueva. 

Resulta importante destacar que esta incorporación corresponde a un contrato de franquicia. A través de esta apertura, Bilbao se convierte en la ciudad española dónde Casual Hoteles tiene más hoteles, con seis alojamientos bajo régimen de franquicia, y en la tercera por número de habitaciones.

Es el sexto hotel de la cadena en la ciudad vasca y el número 25 de su portfolio global.

Según Juan Carlos Sanjuán, presidente de Casual Hoteles, “estamos muy contentos de seguir consolidando el acuerdo de franquicia que mantenemos con la propiedad de los hoteles que tenemos en Bilbao. Una alianza que dio comienzo hace 10 años, y que ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra actual de 6 hoteles y 84 habitaciones.

“Todos con ubicaciones excepcionales en el centro de una ciudad que se ha convertido en un destino turístico de primera categoría, tanto a nivel nacional como internacional. A este respecto, según datos de Eustat, en 2023 un total de 1.151.352 turistas visitaron la ciudad de Bilbao, acaparando el 68,2% de todas las visitas de Vizcaya; y con un aumento del 10,9% respecto a 2022”.

Se ha inspirado en las míticas fuentes de Bilbao, que forman parte del patrimonio urbanístico e histórico.

Desembarco en Ibiza

Hace escasas semanas, la compañía valenciana anunció la firma de un acuerdo para incorporar bajo régimen de alquiler un hotel de 42 habitaciones en la isla de Ibiza. De esta forma, la cadena tiene previsto abrir dos nuevos hoteles en 2025: Casual Miraviglie Napoli y el recientemente anunciado Casual Bahía Ibiza.

Para la compañía hotelera, este año se postula como muy positivo. En este sentido, consiguió más de 31 millones de euros de ingresos en 2023 y el beneficio aumentó un 51%, hasta los 6,5 millones de euros, superando las previsiones.

El año anterior, la cadena valenciana entró en Italia y en un nuevo destino español el año pasado, y el desafío para este 2024 es seguir creciendo «dentro de unos parámetros de rentabilidad» y consolidar los que ya están operativos.

A su vez, el grupo fundado por Juan Carlos Sanjuán está dando grandes pasos para impulsar la expansión de la compañía en destinos prioritarios del Mediterráneo tras haber consolidado el negocio tras la pandemia.

Así, tras el anuncio realizado a principios de año sobre la firma de un acuerdo para incorporar el Casual Miraviglie Napoli, ahora Casual Hoteles ha confirmado que en 2025 abrirá su primer hotel en Baleares.   

Planes de futuro

En palabras de Juan Carlos Sanjuán, “el Casual Bahía Ibiza, ubicado en Sant Josep de Sa Talaia, será inaugurado en abril de 2025. El hotel contará con 42 habitaciones y se incorporará bajo régimen de alquiler. Al igual que el resto de nuestros establecimientos, el establecimiento, que ha de ser renovado, será tematizado con un proyecto inspirado en el Mediterráneo que correrá a cargo de la interiorista Raquel Sanjuán Studio”.

Con este nuevo establecimiento, y con la nueva apertura prevista en Nápoles, Casual Hoteles elevará su cartera a un total de 26 hoteles y 947 habitaciones en 15 ciudades de España, Portugal e Italia.

Noticias Relacionadas