La Martinuca busca cuajar su negocio de tortillas por toda España

La Martinuca busca cuajar su negocio de tortillas por toda España

lunes 01 de abril del 2024 | 09:02

Con más de 130.000 de tortillas vendidas en 2023 y una popularidad en alza, La Martinuca se ha hecho un hueco de referencia en la restauración madrileña. Partiendo de un servicio de delivery, la enseña cerró el año pasado con una facturación de más de 2,5 millones de euros en 2023, cifra que supone triplicar sus ventas respecto al 2022.

Desde La Martinuca atribuyen estos resultados al crecimiento en la demanda de formato delivery, junto a la apertura de su primer local físico en la calle Barquillo y al éxito del lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo, que ha transformado la manera de consumir la tortilla española.

Según su CEO y cofundador, Victor Naranjo, el histórico 2023 tendrá su continuación en un 2024 que, como mínimo, esperan igual de posiivo. De hecho, estos primeros meses han mejorado sus ventas hasta el punto de pensar en duplicar cifras y llegar a los 5 millones de euros.

En medio de un momento tan dulce para la enseña, Naranjo anuncia un ambicioso plan de expansión nacional. «Llevamos tiempo estudiando diferentes oportunidades en ciudades del norte de España, Levante o Andalucía, por ejemplo. Y aunque todavía no puedo desvelar ni ser muy concreto explicando nuestros planes, lo que sí que puedo asegurar es que, siguiendo el modelo actual que desarrollamos en Barquillo, este año habrá novedades»

Actualmente La Martinuca suma cuatro puntos de venta, todos ellos ubicados en Madrid: dos de delivery en Plaza España y Manuel Becerra, y dos espacios físicos en el mercado de San Leopoldo y en su local de la calle Barquillo. Además, estudia entrar en nuevas líneas de comercialización más allá de sus locales actuales.

ara dar respuesta a este crecimiento, La Martinuca está llevando a cabo una inversión para la atracción y la retención de talento. Según indica, el trabajo del equipo de la compañía ha sido la «piedra angular» sobre la que ha pivotado el desarrollo de la marca. En este sentido, la compañía está incorporando perfiles de operaciones, marketing, creativos y de ventas. Además, también ha empezado un proceso de formación interna que permita una mejora continua de los procesos tanto de cocina como de sala. Así, la marca prevé incorporar en 2024 a 50 profesionales, lo que supondría un aumento del 100% respecto a 2023.

La Martinuca se ha enfocado en la contratación de perfiles operativos, de marketing, creativos y de ventas. Este compromiso refleja la importancia del equipo en el éxito de la marca y su continua búsqueda de excelencia.

Noticias Relacionadas