La internacionalización y sus marcas empujan a Meliá como empresa turística más reputada

La internacionalización y sus marcas empujan a Meliá como empresa turística más reputada

lunes 08 de julio del 2024 | 05:12

Con la extensa oferta turística que hay un día en el mercado español, es evidente que resulta complicado posicionarse como una de las más reputadas. Los resultados de los rankings la XXIV Edición de Merco Empresas y Líderes 2024 muestran que no es el caso de Meliá Hotels International, que encabeza la clasificación sectorial desde hace 11 años. 

En este contexto, la cadena hotelera presidida por Gabriel Escarrer se ha destacado nuevamente en el Top 25 de las empresas con mejor reputación de España, según la última edición del ranking Merco Empresas 2024, que incluye las 200 compañías con mejor reputación del país. 

Así, la hotelera repite en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas; un puesto que ocupa desde 2013. Además, su Presidente y Consejero Delegado, vuelve a figurar entre los 100 líderes empresariales mejor valorados en España, ocupando la posición 28 y siendo también el más destacado de las empresas hoteleras.

Fortaleza financiera de Meliá

En palabras de Escarrer: “Para Meliá, es un gran orgullo consolidarnos como un referente global, capaz de inspirar y marcar el camino hacia una industria más innovadora, sostenible y centrada en el cliente, en el talento de nuestros colaboradores y en la sociedad”.

Este resultado es posible gracias a la valoración positiva de la internacionalización del grupo, su fortaleza financiera, el posicionamiento de sus marcas y la calidad de su oferta, además de su liderazgo digital y en materia ESG. La combinación de todos estos factores es fundamental para que Meliá se mantenga a la vanguardia de la industria, demostrando su capacidad para adaptarse y prosperar en un mercado global altamente competitivo. 

A su vez, la cadena mallorquina es la hotelera más grande de España, con más de 400 hoteles alrededor del mundo – y un intenso plan de expansión internacional – que opera a través de sus nueve marcas, principalmente en los segmentos premium y de lujo.

La compañía también ocupa la primera posición del ranking sectorial de Merco Talento, Merco Talento Universitario y Merco Responsabilidad ESG. 

Más de 60.000 encuestas

Todo ello pone de manifiesto el liderazgo indiscutible del grupo en todas las dimensiones reputacionales y destaca su compromiso con la excelencia, tanto en la gestión hotelera, como en la gestión de personas y en su desempeño responsable con el medioambiente y la sociedad.

Por su parte, Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores corporativos de referencia en España e Iberoamérica. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional compuesta por siete evaluaciones, más de 60.000 encuestas y 28 fuentes de información. Además, los resultados son verificados a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, que refrenda su rigor.

Noticias Relacionadas