La familia Calvo (Saona) lanza una nueva cadena de restauración en Valencia

La familia Calvo (Saona) lanza una nueva cadena de restauración en Valencia

Publicado el martes 19 de julio del 2022 | 05:59
martes 19 de julio del 2022 | 05:59

La familia Calvo hace piña en el plano empresarial para emprender el lanzamiento de una nueva propuesta gastronómica en Valencia. Los propietarios de Voltereta y el fundador del Grupo Saona han anunciado la creación de Begin, una cadena de restaurantes que se centra en la naturaleza y servirá productos locales y ecológicos, siguiendo la tendencia de alimentación saludablemente que reclama el gran público.

El propio nombre de la cadena hace referencia a los origenes de la comida local, cuando la gente se alimentaba a través de los productos de sus huertos y ganadería. “La idea es hacer una propuesta que vincule estrechamente con la naturaleza, el bienestar animal y los productos locales y ecológicos. Una comida rica, de calidad y donde también se valora la salud”, ha explicado Pablo Calvo, uno de los propietarios de Voltereta, a Valencia Plaza. En base a esta filosofía, se ha elaborado un menú con nutricionistas para equilibrar cada plato con la cantidad exacta de hidratos de carbono y proteínas necesarias para una dieta saludable.

Begin es un proyecto a largo plazo, que poco a poco irá creciendo con nuevas aperturas

La carta abarca desde entrantes como ceviche, hummus, gazpacho, tacos, hasta carnes y pescados con guarnición artesanal, bowls o pizzas. Valenciaplaza también informa de que existen también opciones vegetarianas o veganas, es decir, una oferta cercana y fresca que no daña a los animales.

Su primer restaurante lleva abierto un par de días  y está ubicado en el número 50 de la Avenida Cortes Valencianas, la misma calle donde los hermanos Calvo instalaron su primera Voltereta hace cinco años. Pero en esta ocasión, quisieron actuar con su padre, Gonzalo Calvo, tras el éxito que tuvieron con el imperio Saona. “Estamos emocionados de iniciar un proyecto en familia porque pensamos que es un camino de descubrimiento que tiene mucho poder evolutivo”, apunta Calvo.

En este nuevo local, no solo se cuida con esmero la propuesta culinaria, sino también la decoración, los uniformes e incluso los utensilios de cocina. Todo sigue una propuesta sostenible y que respete al medio ambiente. Además, el servicio que ofrecen en su primer establecimiento es el de comidas y cenas con un horario de 12 de la mañana a 2 de la madrugada. Con una tarifa media por cena que va desde los 15 euros al mediodía, hasta los 18 euros por la noche. “Esto es solo el comienzo”, declara el empresario. Asimismo, anucia que se está trabajando en la inauguración de una nueva instalación de la nueva cadena en Valencia. Para estos nuevos restaurantes, se considerará ampliar el servicio de restaurante y ofrecer brunch, aunque esto aún está por determinarse.

Esta nueva marca surge en plena fase expansiva de la enseña Saona, que desde su fundación en 2013 contabiliza 42 restaurantes en toda España. El grupo cerró el 2020 con unas ventas de 16 millones de euros y unas pérdidas de 912.345 euros como consecuencia del parón y las limitacones a la actividad hostelera.

Noticias Relacionadas