La estrategia de Moxy Hoteles para alcanzar los cien hoteles en Europa en dos años
Desde su lanzamiento diez años atrás en Milán, Moxy Hotels, marca perteneciente a Marriott Bonvoy, ha puesto grandes esfuerzos en tratar de redefinir la experiencia de los huéspedes de las nuevas generaciones. Ahora, la compañía ha anunciado sus planes de expansión para los próximos años en los que prevé alcanzar los 100 hoteles en Europa, con 17 nuevas aperturas, incluidas entradas en mercados clave como España, Turquía y Luxemburgo.
Cabe destacar que la hoja de ruta de la cadena pasa por España. En este sentido, la compañía tiene entre sus planes la apertura de Moxy Barcelona el próximo mes de octubre. Este establecimiento marcará la entrada de la marca en el mercado español.
Ubicado en el barrio de Sants, a pocos pasos del centro histórico y del estadio del FC Barcelona el alojamiento contará con 414 habitaciones y una piscina en la azotea con vistas a la ciudad catalana.
La marca cuenta con un total de 89 hoteles en funcionamiento en 18 destinos, lo que representa el 60% de la cartera global.
Entre los nuevos hoteles que abrirá la marca se encuentra la del Moxy Istanbul Beyoglu, que supondrá su debut en Turquía a finales de año. Para llevar a cabo esta incorporación a la cartera, la compañía ha realizado una profunda restauración del histórico edificio Afrikahan, construido en 1905. Contará con 168 habitaciones y estará situado en el corazón de Estambul, a poca distancia de la plaza Taksim, uno de los destinos turísticos más destacados de la zona.
Sin duda, las últimas operaciones de la cadena dejan entrever su potente estrategia de expansión. En este sentido, el recién inaugurado Moxy Luxembourg Airport también supuso el debut de Marriott en Luxemburgo. Se trata de un establecimiento que cuenta con 129 habitaciones y está situado en el centro de negocios Skypark del aeropuerto de Luxemburgo.
Los nuevos hoteles en Europa
A su vez, Moxy ha anunciado sus planes de expansión en Francia, Italia, Portugal, Alemania, así como en otros países europeos para finales de 2025, consolidando su presencia en Europa.
Cabe destacar que los próximos proyectos puestos sobre la mesa son: el Moxy Nice y el Moxy Annecy en Francia, el Moxy Pompeya y el Moxy Verona. Con estas aperturas la cadena trata de reforzar su presencia en Italia, así como el Moxy Kupferzell, Hohenlohe que abrirá en Alemania.
Polonia también está entre los planes de la compañía. En este sentido, la marca también prevé añadir su quinto Moxy en el destino con la incorporación de Moxy Warsaw City. También sumará en Irlanda el Moxy Corn, un nuevo hotel.
Para continuar con su expansión en Portugal, tiene previsto abrir su tercer hotel con el Moxy Alfragide Lisboa. Mientras tanto el Moxy Brussels Airport y el Moxy Antwerp reforzarán la presencia de la cadena en Bélgica. A su vez, la hotelera tiene previsto añadir su segundo hotel en Serbia con la apertura del Moxy Belgrade Skadarlija Downtown y llegará a Suiza el próximo año con el Moxy Zurich, Letzigrund.