La dueña de Telepizza mejora sus cifras precrisis con 620 millones de ingresos hasta junio

La dueña de Telepizza mejora sus cifras precrisis con 620 millones de ingresos hasta junio

Publicado el jueves 04 de agosto del 2022 | 10:48
jueves 04 de agosto del 2022 | 10:48

Food Delivery Brands, grupo de restauración líder en pizza delivery con presencia en 33 países y más de 2,350 establecimientos, ingresó 620 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 18,7% más que el mismo periodo del año anterior. Una mejora de doble dígito que se explica por la evolución de las ventas durante el segundo trimestre, que alcanzaron los 323,5 millones tras crecer un 20,4%.

El grupo de restauración, propietario de Telepizza y de los restaurantes de Pizza Hut en España, ha destacado que estas cifras suponen mejorar las ventas cadena alcanzadas en la primera parte del 2019, antes de la pandemia, en un 5,4%. Al mismo tiempo, tienen un impacto positivo en la cuenta de resultados de la compañía.

Por un lado, el Ebitda ajustado al cierre de junio alcanzó los 16 millones de euros, resultado en línea con los 16,2 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021. Ello a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre y la inflación en los mercados en los que opera la compañía. Por otro, la liquidez del grupo asciende a 36,4 millones de euros, antes del pago de intereses correspondiente al primer semestre de 2022.

Las ventas en España y Portugal crecieron un 10,,9% durante el primer semestre

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, las ventas en el primer semestre han registrado un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Mucho mejor fue la actividad en Latam, donde experimentó un incrementó del 28,8%.

Desde Food Delivery Brans explican que, si bien en Latam los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania han sido menos relevantes que en Europa, «se han producido algunas protestas puntuales, como en el caso de Ecuador, que han tenido un impacto temporal y leve en las ventas de la región». Dentro de la región, destaca el desarrollo de una estrategia crecimiento con fuertes inversiones en México para consolidar la marca Pizza Hut en el país.

En total, el grupo cerró el segundo semestre de 2022 con 91 aperturas netas respecto al mismo periodo del año anterior y cuenta ya con 2.350 establecimientos operativos a nivel mundial. No obstante, Pizza Hut acaba de cerrar en España un ERE que implica el cierre de 22 tiendas propias y el despido de 276 empleados.

Al margen de este proceso de reestructuración, Food Delivery Brands subraya que ha continuado con sus inversiones para reforzar la capacidad
operativa e industrial del grupo en todo el mundo durante el segundo trimestre. Así, la apertura de una nueva fábrica en Querétaro (México), operativa desde junio tras invertir más de 7,5 millones de dólares, se suma se suma a las cuatro que tiene repartidas entre España, Colombia, Chile y Ecuador.

Noticias Relacionadas