La dueña de Telepizza confía en concluir su proceso de reestructuración en el segundo semestre

La dueña de Telepizza confía en concluir su proceso de reestructuración en el segundo semestre

martes 29 de agosto del 2023 | 09:20

Food Delivery Brands entra en la fase final de su transformación. La dueña de Telepizza, que también opera Pizza Hut en España, espera la validación judicial del acuerdo con sus acreedores durante la segunda parte del año. En la presentación de sus resultados semestrales indica que la «ejecución formal de todos los pasos legales de la recapitalización» concluirán en el úlltimo trimestre del ejercicio, tras la cual KKR y los españoles Torreal (Abelló), Artá Capital y Altamar tomarán el control de la compañía.

Mientras se resuelve este proceso, la compañía de restauración trata de seguir adelante con su estrategia de negocio. Por lo pronto, el proceso de reestructuración implicó 16,9 millones de euros en concepto de honorarios y otros costes de asesoramiento.

Estos costes contribuyeron a incrementar las pérdidas semestrales hasta los 44,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto al resultado negativo de 28,8 millones registrado en el mismo periodo del año pasado.

Ahora bien, las ventas del sistema Food Delivery Brands, que incluyen restaurantes propios y franquiciados, crecieron un 3,2% en el semestre hasta 638,8 millones. Si se consideran únicamente los ingresos de los locales propios, que corresponden con el negocio de Telepizza, aumentaron un 4%, los hasta 207,9 millones de euros, frente a los 199,8 millones registrados un año antes.

 Food Delivery Brands tiene el foco puesto en relanzar las diferentes marcas que opera. Así, Telepizza se ha marcado el objetivo de sumar 21 nuevos locales a su negocio durante 2023, de las que ya se han materializado 11 según indican desde el grupo a Sivarious. Por su parte, sigue buscando franquiciados para hacer crecer la red de Pizza Hut.

Noticias Relacionadas