Ilunion da un paso al frente en innovación: publica la primera memoria del sector hotelero

Ilunion da un paso al frente en innovación: publica la primera memoria del sector hotelero

viernes 14 de junio del 2024 | 05:22

En la actualidad, las grandes cadenas hoteleras ponen todos sus esfuerzos en tener el mayor nivel en materia de sostenibilidad y mantenerse a la última en tecnología. Hasta ahora, a lo largo de sus ejercicio recopilaban todas sus operaciones y sus avances en términos sostenibles, pero no sobre innovación. 

Ilunion Hotels ha publicado su ‘Memoria de InnovACCIÓN 2022-2023′, la primera del sector turístico y hotelero. Se trata de un documento clave que resume la estrategia de la compañía hotelera, además de sus principales logros y proyectos de innovación. 

En este contexto, el documento tiene como objetivo liderar la innovación en el sector turístico e inspirar a sus grupos de interés que quieran sumarse a construir un mundo mejor con todos incluidos. 

Recoge las ocho palancas que marcan la estrategia de innovación de la compañía.

La «Memoria de InnovACCIÓN» destaca la relevancia de ocho palancas claves: estrategia, cultura, metodología y procesos, tecnología, inteligencia competitiva, comunicación, estructura y ecosistema abierto. 

Se trata de elementos esenciales para cultivar un ambiente de innovación continua en las compañías, que responden tanto a las necesidades actuales como a las tendencias futuras del sector.

Principales proyectos

A través del Plan Director de Innovación 2023-2025, Ilunion Hotels ha establecido líneas claras de actuación para mantener su liderazgo en el sector a través de la innovación, considerando factores de buen gobierno y criterios sociales y ambientales. 

A su vez, este informe recoge los principales proyectos de innovación que ha desarrollado la compañía a lo largo de los últimos dos años, desde la implementación de tecnologías sostenibles hasta el desarrollo de experiencias personalizadas para los huéspedes. 

Esta relación de iniciativas refleja el compromiso con la excelencia y la mejora continua.

En un momento marcado por la recuperación económica y social después de los desafíos enfrentados entre 2020 y 2021, la cadena hotelera ha reforzado su compromiso con la innovación como un eje estratégico esencial, diseñado para superar los retos y capitalizar las oportunidades dentro del sector. 

Modelo abierto y participativo

A través de la ‘Innovación con propósito’, la compañía ha adoptado un modelo de innovación abierta y participativa, crucial para generar valor compartido e involucrar activamente a todos los grupos de interés, incluyendo empleados, clientes, proveedores, socios, inversores, reguladores y la sociedad en su conjunto.

De esta forma, Ilunion Hotels ha implementado soluciones innovadoras que responden directamente a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Noticias Relacionadas