
Hilton diversifica su oferta en España y se lanza al segmento economy
Spark by Hilton llega a España el próximo verano. A lo largo de los últimos años, muchos de los gigantes hoteleros han enfocado sus estrategias de crecimiento a los segmento premium economy y midscale con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de tipos de viajeros.
Recientemente, Hilton, que lanzó su marca premium economy en el año 2023, ha movido ficha en esta línea al anunciar la apertura del Spark by Hilton Madrid Alcalá. El nuevo hotel abrirá gracias a un acuerdo de franquicia de Hilton con la Societe Hoteliere Economique D’Investissement de Gerone Nord. De esta forma, la cadena hotelera desembarca en España y en la capital española con Spark by Hilton, su marca ‘premium economy’.
En palabras de Carlos Miró, director general de desarrollo para España y Portugal de Hilton: «Estamos encantados de lanzar la marca Spark by Hilton en España, el primer hotel de los que pensamos desarrollar en España, ya que vemos grandes oportunidades para esta oferta ‘premium economy’”.

Spark by Hilton debuta en España
Situado en Albarracín 42, San Blas-Canillejas, el establecimiento contará con 95 habitaciones. Entre sus instalaciones, destaca un espacio para desayunos con buffet, además de espacios comunes con mesas comunes y mecedoras para trabajar o socializar.
Los huéspedes también podrán hacer uso de los espacios comunes para socializar o trabajar durante el día, diseñados con los colores característicos de Spark. El hotel abrirá sus puertas el próximo verano.
Este tipo de establecimientos se encuentran en operación en Alemania, Reino Unido, Austria y Polonia.
La expansión de Hilton con su marca economy
Cuando se lanzó la marca, Hilton presentó que Spark by Hilton está orientada a “huéspedes que buscan maximizar el valor de su experiencia de viaje” y entre sus elementos distintos se encuentra un diseño simple, espacios comunes y comodidades prácticas. En este sentido, los hoteles destacan por contar con herramientas como check-in digital las 24 horas y llave digital.
«Tras el lanzamiento europeo de Spark el año pasado, ya tenemos hoteles de la marca operando en el Reino Unido, Alemania, Austria y Polonia, a los que pronto seguirá Francia, y vemos una demanda particularmente fuerte para este segmento en el mercado español», detalla Miró.
“Nuestro objetivo es atender a cualquier huésped, sea cual sea el motivo de su estancia, en cualquier parte del mundo, y Spark diversifica aún más nuestra propuesta tanto para los huéspedes como para los propietarios de hoteles, marcando nuestra entrada en el sector de los hoteles ‘premium economy’ en España».