Grupotel adquiere y restaura el Hotel Club Cala Marsal en Mallorca

Grupotel adquiere y restaura el Hotel Club Cala Marsal en Mallorca

jueves 16 de noviembre del 2023 | 11:42

Grupotel Hotels & Resorts continúa con su expansión en España, ha comprado en Mallorca el hotel Club Cala Marsal en Cala Marçal, Portocolom. Con esta adquisición, la cadena hotelera de la familia Ramis suma un total de 47 establecimientos en su porfolio. La isla es la protagonista de su cartera hotelera ya que cuenta con 25 activos en el territorio.

En este sentido, la compañía es la tercera cadena con más hoteles en Mallorca y también está presente en Canarias y Barcelona. La cadena ha hecho pública la compra del 4 estrellas Club Cala Marsal, aunque no ha difundido cuál ha sido el precio de la operación que ha cerrado con la familia Catalá. 

Grupotel llevará a cabo una reforma integral del establecimiento que cuenta con 347 habitaciones y del que destaca su ubicación única, en primera línea de playa, rodeado de naturaleza. La remodelación del alojamiento está prevista para el invierno 2024-2025. Margalida Ramis, directora general de Grupotel, ha explicado que hasta que se diseñe el proyecto completo no es posible cuantificar la inversión llevada a cabo. 

El establecimiento de 4 estrellas ofrece una amplia y variada oferta de restauración.

Por su parte, el Club Cala Marsal pertenecía a las propiedades de la familia Catalá. Gabriel Catalá Amengual fundó la agencia centrada en servicios de transfer y excursiones Viajes Urbis, en 1964. Cesó su actividad hace un par de años. Los Catalá siguieron con la explotación del Club Cala Marsal. Tras el fallecimiento de Gabriel Catalá, en julio pasado, se ha cerrado esta transición.

Con las 630 plazas del Club Cala Marsal, Grupotel, dispone de un total con 21.167 plazas hoteleras, 9.245 habitaciones y 47 establecimientos. Sus propiedades están repartidas entre Baleares, donde tiene 36, 2 en Barcelona y 9 en Canarias.

El posicionamiento de la cadena ha cambiado de rumbo a lo largo de los años. La compañía fundada y presidida por Miguel Ramis Martorell, cuya sede central está en Can Picafort, comenzó su actividad en 1968, con el hotel Farrutx. A finales de 2021, cerró una gran operación con TUI, su socio desde 1998.

Con la estrategia de desinversión en activos hoteleros del grupo alemán, la cadena mallorquina adquirió el 100 % de las acciones de Nordotel, una cartera con una decena de hoteles que supuso su desembarco en Canarias y dos establecimientos más en Mallorca. Y ahora cerrará 2023 continuando con su expansión.

Noticias Relacionadas