Grupo Redbar duplica su facturación hasta los 7,5 millones de euros en 2022

Grupo Redbar duplica su facturación hasta los 7,5 millones de euros en 2022

miércoles 21 de diciembre del 2022 | 20:24

Grupo Redbar 24h, la cadena de restaurantes dedicada al servicio 24 horas y cocina NON STOP, hace balance del ejercicio que está a punto de finalizar. A la luz de los resultados cosechados, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, la valoración es muy positiva. Sobre todo si se tiene en cuenta que ha supuesto su primer ejercicio de actividad completa en Madrid y de lanzamiento de su línea de franquicias, con el que se estrenó hace meses en Sitges.

Por un lado, la compañía salda el año duplicando el número de los locales Redbar 24 horas, su principal modelo de negocio. En concreto, además de los restaurantes de Vilanova y Sabadell que la compañía tenía a finales de 2021, se han abierto este año Sitges y Plaza de España (Madrid). Con este último iniciaba su expansión a nivel nacional de su propuesta de negocio.

En cuanto a facturación, la compañía tiene previsión de cerrar el 2022 con una cifra por encima de los 7,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por dos
prácticamente los datos del año pasado.

La compañía prevé abrir otras cuatro unidades durante el próximo año

En este ejercicio se ha iniciado también el desarrollo del modelo de negocio diseñado para conceder franquicias bajo la marca redbar Smart. Tras la apertura de su primer restaurante propio en Sitges, se puso en marcha otro local en Rubí. Este segundo se abrió de la mano de un franquiciado con amplia experiencia en el sector hostelero, marcando así una nueva línea de negocio que diversifica y amplia el perfil de ubicaciones en las que posicionarse.

Respecto al personal, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 154 trabajadores, un 21% más de creación de empleo que en 2021, con contratos estables y ocupados en su mayor parte por jóvenes que han apostado por una empresa y un proyecto en el que podrán desarrollar su trayectoria profesional.

Y con todos estos datos, Grupo Redbar se enfoca en continuar invirtiendo en la puesta en marcha de nuevos restaurantes en 2023. Si este año la inversión ha sido de 1,5 millones de euros, para el próximo el objetivo es duplicar esa cifra, hasta alcanzar los 3 millones de euros. Parte de este montante se destinará a la apertura de al menos cuatro unidades nuevas, tanto de redbar como de redbar Smart.

A medio plazo, la cadena se marca una ambición todavía mayor: alcanzar entre 25 y 30 locales operativos y una facturación de 50 millones de euros hasta 2025. En una reciente entrevista con Sivarious, su CEO Octavio Llamas explicaba que se trata de un objetivo viable, teniendo en cuenta que la facturación media de cada local supera el millón y medio de euros, al nivel de un McDonald´s.

Noticias Relacionadas