
Grupo La Mafia espera crecer a doble dígito en 2025 tras facturar 115 M
Hay pocos grupos de restauración en disposición de cumplir con sus propias expectativas, y sin duda La Mafia se sienta a la mesa es uno de ellos. El grupo zaragozano cerró el 2024 con una facturación de 115 millones de euros tras avanzar de manera firme en su plan de expansión con más de 130 unidades operativas. Estos hitos sitúan al grupo en el camino adecuado para alcanzar el objetivo de crecimiento de duplicar la compañía en cinco años, llegando a los 200 locales en 2028.
La Mafia se sienta a la mesa, origen y buque insignia del grupo, ha finalizado el año con un incremento de ventas de un 21,6% frente a 2023. Por su parte, Ditaly, la marca especializada en cocina italiana al horno ha aumentado sus ventas en un 45%, y La Boutique Trattoria Viajera, seña que abandera una propuesta gastronómica que fusiona la cocina italiana con lo mejor de otros continentes, un 34,5%. Un año histórico para el grupo que cierra con más de 5 millones de comensales sumando sus tres enseñas.
El Grupo La Mafia se enfrenta así a un horizonte optimista para el 2025, con una previsión de crecimiento en ventas por encima del doble dígito. En cuanto a su plan de aperturas, entre las tres marcas, el grupo proyecta un total de 35 nuevas unidades en 2025, reafirmando su compromiso con su estrategia de crecimiento: confían en terminar el año alcanzando las 160 unidades, entre unidades abiertas y nuevas firmas, un nuevo y sólido avance dentro de su plan estratégico para los próximos cinco años, en el que se planea doblar el número de unidades actuales.
Prevé realizar nuevas aperturas nacionales e internacionales
En el año en que se cumple el 25 aniversario de La Mafia se sienta a la mesa, se mantiene intacto su compromiso con la expansión y la innovación. El plan anual incluye nuevas aperturas nacionales e internacionales, apostando por su llegada a centros comerciales premium y la consolidación de su presencia en localizaciones icónicas, como la Plaza de las Cortes de Madrid, donde recientemente ha abierto sus puertas uno de sus restaurantes. Una muestra más de que la compañía no ceja en su empeño por superar los retos que se propone y seguir creando experiencias únicas que sigan conquistando a sus clientes como llevan haciendo desde hace 25 años.
A través de sus tres marcas, el Grupo LMssLM demuestra así que sigue contando con la confianza tanto de sus franquiciados como de los nuevos inversores que apuestan por una marca en pleno crecimiento, caracterizada por la innovación constante, la regularidad y la máxima calidad en el producto final gracias al desarrollo y elaboración de la propuesta gastronómica de su equipo de I+D+i y su obrador central. Y es que muchos de sus franquiciados lo son de manera múltiple, contando con varias unidades de la misma marca o de otra de las pertenecientes al grupo. Una señal muy clara de la rentabilidad y la confianza con la que cuenta el grupo y que también se ve reflejada en su apuesta por el talento y los recursos humanos, contando en total con 2.000 trabajadores entre personal de restaurante, obrador y oficinas centrales.
A lo largo de 2024, el grupo ha abierto un total de 18 nuevos restaurantes, fortaleciendo su presencia en mercados clave de toda España. Así, se han abierto 12 restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa en las provincias de Granada, Valencia, Pontevedra, Murcia, Madrid, Málaga, León, Toledo y Badajoz. Por su parte, Ditaly también ha contado con aperturas en puntos clave como Albacete, Islas Baleares y Asturias, y La Boutique Trattoria Viajera ha iniciado su andadura con tres nuevos locales en Zaragoza, Islas Baleares y A Coruña.