Grupo Fagra compra a Covivio el hotel Occidental Castellana Norte de Madrid

Grupo Fagra compra a Covivio el hotel Occidental Castellana Norte de Madrid

jueves 13 de junio del 2024 | 10:32

El grupo cántabro Fagra ha adquirido el hotel Occidental Castellana Norte de Madrid al inversor Covivio. La transacción, que se ha cerrado en tiempo récord, se concretó bajo el asesoramiento de la empresa consultora Colliers. Esta desinversión de Covivio se enmarca en su estrategia para seguir incrementando la calidad en su portfolio, concentrándose en ubicaciones prime.

Con una ubicación absolutamente estratégica en el distrito de negocios al norte de Madrid, el hotel Occidental Castellana Norte es un establecimiento de categoría 4 estrellas con un total de 144 habitaciones. Sus instalaciones incluyen un restaurante, un lobby bar y tres salas de reuniones.

Esta desinversión de Covivio se enmarca en su estrategia para seguir incrementando la calidad en su portfolio.

Resulta importante destacar que, desde su inauguración en 2008, el alojamiento hotelero ha sido operado en arrendamiento por el Grupo Barceló.

Estratégica ubicación

Concretamente, se encuentra en Avenida Manoteras 20, al norte del Paseo de la Castellana. Esto le permite ofrecer conexiones eficientes hacia el aeropuerto, la estación de Chamartín y el recinto ferial de IFEMA. 

En palabras de Gonzalo Gutierrez, Managing Director de la división de Hoteles en Colliers: «La ciudad de Madrid está en lo más alto de la lista de prioridades de las cadenas hoteleras y los inversores hoteleros nacionales e internacionales”. 

“Las perspectivas de crecimiento de la ciudad siguen siendo muy positivas, con un turismo corporativo plenamente recuperado, el hotel se beneficiará además del futuro crecimiento de la ciudad hacia el norte y de la notable mejora de las infraestructuras planeadas para esta zona”. 

A su vez, su ubicación estratégica lo posiciona favorablemente para beneficiarse de los futuros desarrollos de Madrid Nuevo Norte y la remodelación integral de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.

Desembarco en la capital

A través de esta operación, que se ha cerrado en tiempo récord, según la consultora, supone la entrada de Grupo Fagra en la capital de España. 

En la actualidad el Grupo gestiona 5 activos bajo la marca Zentral Hoteles ubicados en Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Toledo y Gijón todos ellos en propiedad. Además, la empresa matriz a la que pertenece el Grupo posee la cadena hotelera Diego de Almagro, que cuenta con más de 38 hoteles ubicados en las ciudades más destacadas de Chile.

Noticias Relacionadas