Gran Meliá inaugura el hotel Villa Le Blanc en Menorca y marca el futuro de la sostenibilidad y el lujo

Gran Meliá inaugura el hotel Villa Le Blanc en Menorca y marca el futuro de la sostenibilidad y el lujo

lunes 01 de agosto del 2022

Menorca se vistió el fin de semana de gala para inaugurar oficialmente el nuevo hotel llevado por Meliá Hotels International en Menorca, Gran Meliá Villa Le Blanc, que es el primer hotel de gran lujo de la isla, así como el primero con “emisiones netas cero de carbono”. 

El establecimiento, completamente integrado en su entorno, ofrece 114 habitaciones y 45 suites en primera línea de playa. El diseño muestra máximo respeto al estilo menorquín, y tres espacios gastronómicos inspirados en la tradición y la innovación culinaria de la Isla: S’Amarador Villa Le Blanc, CRU, (creado por el chef Joan Canals, que refleja la personalidad del emblemático restaurante menorquín Ulises) y el NIVI (especializado en cocina mediterránea y brasa). 

Además de lujo y belleza extraordinarios, el hotel Villa Leblanc de Gran Meliá puede presumir de ser un modelo de hotel sostenible que, como indica la compañía, marca el camino hacia el futuro de la descarbonización hotelera gracias a la eficiencia energética y a las energías renovables. Para ello, el hotel incorpora como medidas principales, calderas de biomasa, energía geotérmica y recuperación de calor, energía fotovoltaica…

Existe un importante papel social de las entidades financieras en este proyecto

El acto inaugural ha reunido a representantes del Govern de les Illes Balears, del Consell de Menorca y del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, en colaboración con representantes de la propiedad. Todos los participantes celebraron un proyecto que les llenaba de orgullo y que sin duda, es un hito importante para la isla de Menorca y para la hostelería en general.

En palabras de Iago Negueruela, Consejero de Turismo de Illes Balears, el hotel representa «una clara apuesta por la sostenibilidad ambiental y territorial que va más allá de la normativa”. De hecho, es una apuesta realista y materializada y la apertura repercutirá muy positivamente en el destino a corto plazo, atrayendo más clientes de  calidad y poder adquisitivo, además de generar más empleo de más calidad.

La transformación ayuda a hacer realidad los sueños

Gabriel Escarrer destacó la «gran noticia» de la transformación del antiguo Hotel Santo Tomás en un hotel estándar de  lujo y sostenibilidad, «que aumentará el valor y la reputación del lugar en el que se encuentra«. Al mismo tiempo, él mismo decía que “hay que agradecer el apoyo de los organismos de la administración estatal para hacerlo realidad a pesar de las dificultades que atraviesa la industria, así como destacar la importante colaboración con los socios de la empresa Bankinter y GMA para llegar allí”.

Además, la directora general de Bankinter, María Dolores Dancausa, quiso explicar el importante papel social de las entidades financieras y la capacidad de familias y empresas para hacer realidad los «sueños». El acto finalizó con unas emotivas palabras de la Alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antonia Camps, antes de cortar la cinta simbólica, marcando así, el inicio del nuevo hotel.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas