Gelati Dino prevé ocho nuevas aperturas tras facturar 12M en 2023
Gelati Dino gana ritmo en sus planes de crecimiento. La empresa de helados artesanos acaba de inaugurar su quinto punto de venta en Madrid, el segudo que pone en funcionamiento este 2024. Ubicado en el centro comercial de La Vaguada, el local dispone de producción propia y un espacio de degustación, además de la generación de cinco puestos de trabajo.
En enero la cadena ya inauguró un establecimiento en el centro comercial Plaza Loranca 2, en la localidad de Fuenlabrada, que se suma a las tiendas ya existentes en los barrios de Goya, Cuatro Caminos y Argüelles. Con esta red, la compañía continúa su plan de expansión y prevé abrir seis puntos de venta más a corto y medio plazo. Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana son los principales objetivos de Dino, que cerró el 2023 con una facturación de 12 millones de euros.
Enric Bofill, director de expansión de Gelati Dino Gruppo, explica que su voluntad de crecimiento abarca todo el territorio nacional, pero con foco específico en las regiones antes mencionadas. «Hemos cerrado el último año en una posición excepcional, y estas cifras lo que hacen es dar todavía más apoyo a nuestras perspectivas de crecimiento y al mismo tiempo nos ofrecen una oportunidad de consolidar una presencia más amplia en el territorio español». En cuanto a sus objetivos de expansión, añade que «nos resulta muy atractivo crecer a través de puntos de venta propios o hacerlo mediante el modelo de franquicia».
Paralelamente, la marca ha llevado a cabo la renovación integral de su heladería ubicada en el centro comercial L´illa Diagonal, una de sus primeras heladerías que la empresa de la Costa Brava abrió en Barcelona 26 años atrás. Con esta obra se han ganado metros, consiguiendo un espacio mucho más abierto del que había antes, lo que permite una mayor exposición de los productos de la marca de cara al cliente.