Four Seasons traza su lujosa travesía por el Caribe y el Mediterráneo con yates ‘residenciales’
Four Seasons Hotels and Resorts prepara su lanzamiento a navegar el mar del lujo. La cadena canadiense de hoteles de lujo se ha aliado a la empresa de yates de lujo Marc-Henry Cruise Holdings, operador de Four Seasons Yachts y el constructor naval italiano Fincantieri, para continuar trazando un nuevo curso de lujo en el mar.
A medida que se acerca la inauguración de Four Seasons Yachts, se dan a conocer los primeros 10 viajes únicos. Según ha comunicado la compañía hotelera, cada uno de estos viajes invita a los viajeros a hacer de las islas icónicas y las joyas ocultas del Caribe y el Mediterráneo su patio de recreo, con suites meticulosamente diseñadas para que los huéspedes se sientan como en casa.
En palabras de Alejandro Reynal, presidente y director ejecutivo de Four Seasons: «Estamos emocionados de mostrar los impresionantes destinos y el diseño de clase mundial que esperan a los huéspedes a bordo de Four Seasons Yachts a medida que nos acercamos a nuestra temporada inaugural en 2026».
«En Four Seasons, el centro de los huéspedes siempre ha sido la base de nuestra oferta de servicios de lujo y nuestro excepcional yate extenderá este enfoque a los mares”.
Respecto a la presentación de los itinerarios, Alejandro añade: “Nuestros equipos se dedican a innovar y ofrecer un servicio genuino, asegurando que cada viaje se defina por la comodidad, la elegancia y la personalización, estableciendo un nuevo estándar para las experiencias de hospitalidad de lujo en el mar«.
Más de 130 destinos
En su año de debut, Four Seasons Yachts explorará más de 130 destinos distintos en más de 30 países y territorios. Según indica la compañía, todos los itinerarios están diseñados con la flexibilidad en mente, lo que permite a los huéspedes adaptar su propia aventura.
Para diseñar cada uno de los itinerarios, han contado con equipos que conocen en detalle los destinos y entienden los matices de estos lugares. Además, cabe la posibilidad de personalizar los itinerarios con programas previos y posteriores a hoteles de Four Seasons.
En 2026 zarpa el primer yate
Tal y como ha expresado la cadena, el primer yate Four Seasons se encuentra actualmente en construcción en Ancona, Italia. En su primer viaje, la idea inicial es que se dirija hacia el oeste como parte de su reposicionamiento y dé la bienvenida a los huéspedes para zarpar en medio de las serenas aguas turquesas del Mar Caribe de enero a marzo de 2026.
Las experiencias más destacadas del destino incluyen disfrutar de la deslumbrante vida nocturna de St Barths, descubrir los arrecifes de coral volcánico de Martinica y los exuberantes paisajes de la selva tropical, un día de puerto deportivo en Tobago Cays de Santa Lucía y mucho más.
Itinerario por el mediterráneo
Con más destinos y detalles que se darán a conocer en los próximos meses, los primeros grandes viajes por el Mediterráneo comenzarán en marzo de 2026 e incluirán salidas a través de Croacia, Gibraltar, Montenegro, Italia, Portugal, España y Turquía.
A su vez, el itinerario mediterráneo destacará las islas griegas, con paradas en Atenas, Ios, Santorini, Milos y más. Los huéspedes explorarán islas bajo el radar llenas de cultura e historia, ofreciendo una variedad de experiencias que van más allá de lo común de las navegaciones mediterráneas.
Suites diseñadas a medida
A través de una colaboración con Tillberg Design de Suecia y el director creativo del yate, Prosper Assouline, el diseño de la suite del yate encarna la esencia del lujo intuitivo, cada uno de ellos un santuario de tranquilidad con vistas panorámicas, interiores elegantes, detalles reflexivos y una sensación residencial que crea la sensación de un hogar acogedor en el mar.
Las suites contarán con un sistema innovador que conecta alojamientos con paredes modulares, ofreciendo numerosas opciones de combinaciones verticales y horizontales.
En palabras de Fredrik Johannson, socio y director ejecutivo de Tillberg Design de Suecia, explica: «Nuestro objetivo era crear un entorno que se sintiera familiar y extraordinario, con tonos cálidos y diseños abiertos. Estamos creando un ambiente acogedor que refleja la misma sensación que uno experimenta en un hotel o resort Four Seasons».
«Al mismo tiempo, estamos diseñando un aspecto y sensación que es único para este proyecto, creando un interior elegante pero simple que se destaca por sí solo, mientras se mezcla maravillosamente con los majestuosos mares que lo rodearán».
Con un 50% más de espacio habitable por huésped que el disponible actualmente con cualquier competidor en el mar, todas las suites ofrecerán ventanas de piso a techo con amplias vistas al mar, baños de tocador doble con amplias duchas y armarios, amplias terrazas privadas y un uso dinámico del espacio y la luz.