Four Seasons coloca a Carmelo Assenza a los mandos del marketing del nuevo Formentor
Desde el momento en el que se hizo pública la apertura del Four Seasons Mallorca en el mítico Hotel Formentor, se convirtió en uno de los estrenos más esperados del año. De cara a la inauguración prevista el próximo verano, la cadena se encuentra en pleno proceso para componer una plantilla de alto nivel que consiga estar alineada con el nivel que exige el segmento del lujo.
En su objetivo por formar un equipo de alto standing, la hotelera ha nombrado a Carmelo Assenza nuevo Director de Marketing del hotel Four Seasons Resort Mallorca en Formentor.
Siguiendo la estrategia de componer una plantilla de alto nivel, la cadena hotelera hizo público el nombramiento de Estreya Gosalbez como directora general del hotel.
No se trata de la primera toma de contacto de Assena con la compañía de lujo, ya que ha ocupado durante cuatro años el puesto de Director of Sales de Four Seasons Hotel Milano y San Domenico Palace Taormina.
En palabras de Carmelo Assenza, nuevo Director de Marketing del hotel Four Seasons Resort Mallorca en Formentor: “Después de cuatro años increíbles con Four Seasons en Milán y Taormina, ¡comienza un nuevo capítulo Four Seasons Hotels and Resorts! Me complace compartir que me uno al equipo de preapertura de Four Seasons Resort Mallorca en Formentor como Director de Marketing”.
Polémica historia
Tras varios años de una profunda reforma, no exenta de polémicas, el Four Seasons Resort Mallorca en Formentor abrirá sus puertas el próximo mes de junio.
La operación para que se haga efectiva finalmente la apertura del que será la reinvención del antiguo Hotel Formentor no ha sido tarea fácil. En 2020, el fondo Emin Capital pagó 165 millones de euros por el Hotel Formentor y se han invertido 70 millones de euros en las obras.
Tras la renovación, el establecimiento de lujo ha pasado de 122 a 110 habitaciones con vistas al mar, y contará con cuatro restaurantes temáticos, spa y la Certificación LEED Gold de sostenibilidad energética, lo cual permitirá un ahorro estimado del 42%.
Para la puesta a punto de la plantilla, la hotelera se encuentra actualmente en búsqueda de talento. Por ello, buscan ahora a 163 trabajadores para completar un equipo que se estima que sea de 350 personas.
En este sentido, desde la compañía han asegurado que, si bien quieren abrir el hotel en junio, la formación de los empleados comenzará en abril.