Four Seasons abrirá el nuevo hotel Formentor en junio

Four Seasons abrirá el nuevo hotel Formentor en junio

miércoles 20 de diciembre del 2023 | 10:25

El nuevo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor ya tiene fecha de apertura, junio de 2024. El hotel abrirá sus puertas tras una obra faraónica que ha cambiado el alojamiento de arriba a abajo, pero manteniendo el carácter y la estética exterior que le caracterizan.

El fondo de inversión propietario del inmueble, Emin Capital, junto a Four Seasons, han enseñado los avances de las obras a los medios. Cabe recordar que Emin Capital adquirió el antiguo hotel Formentor por 165 millones de euros al grupo Barceló en diciembre de 2020. La reforma ha supuesto una inversión de 70 millones de euros.

En cuanto a los avances para que el hotel vea la luz en el tiempo previsto, las obras del edificio principal están adelantadas mientras que las de los jardines exteriores acumulan algo de retraso. Esto se debe a que están pendientes de una licencia municipal que esperan que llegue en breve.

El nuevo hotel Formentor ha supuesto una inversión de 70 millones de euros con la que planea triplicar su plantilla hasta llegar a los 460 empleados.

El nuevo hotel Formentor llevará aparejado un incremento de la plantilla que se prevé triplicar hasta llegar a los 460 puestos. Aunque en esta primera temporada se arrancará con 320 empleados a los que se dará formación previa ya en un par de meses. 

En este contexto, Four Seasons prevé iniciar la comercialización del hotel a través de su web en el mes de marzo. En este sentido se prevé que las tarifas medias que se manejen sean las más altas del sector de ultralujo en Mallorca.

Binomio de prioridades 

Mantener un equilibrio entre herencia y modernidad y volver a situar el hotel en el mapa del lujo internacional son las prioridades en el proyecto diseñado por Estudio Lamela, que mantiene el trazo blanco de la fachada del edificio como seña de identidad frente al azul del mar.

El renovado hotel reduce su número de habitaciones de 123 a 110, en una clara apuesta por el turismo de calidad y sostenible. Todas las habitaciones y suites contarán con vistas al mar, lo que permitirá a los huéspedes disfrutar en todo momento de un entorno espectacular.

Respecto a la decoración del hotel, en esta ocasión ha corrido a cargo del estudio parisino Gilles&Boissier. El mantenimiento de la autenticidad y el encanto atemporal que han caracterizado al hotel a lo largo de su historia se combinan con nuevos elementos de diseño moderno y actual para consolidar una experiencia única entre los huéspedes.

El nuevo Four Seasons Resort Mallorca contará con cuatro restaurantes en las instalaciones del hotel, incluyendo un restaurante gastronómico de cocina Nikkei, cuyo interiorismo ha sido encargado al estudio Lázaro Violán. El spa es el fruto de la colaboración entre Raison d’Etre y Gilles&Boissier.

La propiedad ha destacado que se han implementado iniciativas en materias de sostenibilidad que permitirán un ahorro energético entorno al 42%. Y que además, será el único hotel de Mallorca en lograr la certificación medioambiental Leadership in Energy&Environmental Design Gold (Leed Gold).

La puesta en marcha del pan de conserva

En paralelo al proceso de renovación del hotel, Emin Capital ha puesto en marcha un plan para conservar, mejorar y poner en valor los aspectos agrícolas y forestales de la finca de 1.250 hectáreas que alberga el hotel. El viñedo ha sido uno de los primeros espacios intervenidos, con la transformación de su cultivo hacia prácticas agrícolas 100% ecológicas con el objetivo de reducir la huella ambiental.

Este viñedo producirá vino autóctono de Formentor que será servido en el hotel. La gestión forestal se encuentra estrechamente vinculada a la explotación agrícola.

En Formentor destaca la biodiversidad del ecosistema, apenas alterado, y se están llevando a cabo diversas iniciativas de mejora, recuperación y aprovechamiento. Hasta el momento se han restaurado varios cortafuegos que habían desaparecido. 

Noticias Relacionadas