Five Guys reivindica su potencial de crecimiento en España con una de las aperturas más prime
En Five Guys, vale más la calidad que la cantidad. La cadena de hamburgueserías ha abierto su 28º restaurante en España. El local se ubica en el número 2 de la Avenida Felipe II, justo al lado del Wiznink Center, un punto que reúne a la perfección las prioridades de la marca: alto tráfico peatonal en grandes eventos, amplia visibilidad y área icónica.
Este nuevo establecimiento cuenta con 340m2, donde se podrá dar cabida a más de 120 fans de las hamburguesas y empleo a 60 personas con contrato indefinido. Representa la primera inauguración del 2023 para Five Guys, que aspira a repetir las seis aperturas del año pasado. Aunque de momento no hay programadas más inauguraciones, los esfuerzos están centrados en mejorar el resto de la red e intentar llegar a nuevos territorios.
A este respecto, desde la compañía señalan a Sivarious que el margen de crecimiento es muy amplío. Pese al revuelo que origina cada apertura, que supone una inversión de 1,5 millones de euros, estiman que el potencial de penetración de mercado ronda el 90% después de seis años de actividad en nuestro país. Así, mientras que su presencia en Madrid está bastante consolidada con 13 locales, cuenta con 7 en Barcelona, 2 en la Comunidad Valenciana, 4 en Andalucía, 1 en Bilbao y 1 en Murcia. Así pues, hay mucho territorio por conquistar.
«Siempre nos ha costado mucho porque somos bastante exigente en lo que queremos. Al no hacer marketing necesitamos estar en ejes claves o avenidas donde haya muchísimo tráfico peatonal o de vehículos que te permita dar una visibilidad a la enseña», remarcaba Daniel Agromayor, director general de la filial española, en una reciente entrevista con Sivarious.
Su previsión de cierre en 2022 se sitúa en el entorno de los 60 millones de euros, lo que supone mejorar los 39 millones de 2019, que hasta ahora representaba el récord para la filial. Ese ejercicio alcanzó su primmer Ebtida positiva, hito que repitió en 2021 y pretende trasladar al resultado neto durante este año.