Excem se lanza al negocio de los hoteles con la marca Cats
Cuatro años han transcurrido desde que la gestora española inmobiliaria Excem Real Estate se aliara con la firma de inversión KKR para construir una plataforma paneuropea de hosteles en la Península Ibérica. En la actualidad, la compañía de la familia Hatchwell parece haberse aficionado al sector alojamiento y se ha lanzado al negocio de los hoteles con la fundación de su propia sociedad.
Tras incursionar en el negocio del alojamiento bajo la marca Cats, Excem constata su interés con la constitución de Cats Hostels Madrid. Se trata de una sociedad de reciente constitución con la que confía en seguir abriéndose camino en el sector.
Hasta el momento, los pasos que ha dado la gestora en el sector del alojamiento han estado vinculados a Cats Hostels. Por lo tanto, todavía no se conoce el ámbito de actuación que tendrá la nueva sociedad de Excem.
Estrategia de expansión en la Península
Por su parte, los alojamientos están gestionados bajo la marca Cats, la cual se encarga de la gestión y el alquiler de los inmuebles. Mientras tanto, KKR y Excem ofrecen su conocimiento en la gestión financiera y operativa de bienes inmuebles.
Tras una renovación integral que incluyó diferentes obras para adaptarlo a las necesidades de un hostel y la incorporación de innovaciones tecnológicas claves, en el año 2004 se creó la marca Cats. A partir de ahí, se embarcaron en una misión única: llevar a Madrid la cultura de los hostels que habían vivido en otras capitales europeas.
El objetivo inicial era lograr que la plataforma creciera hasta disponer de más de 25 activos con unas 8.000 camas en ubicaciones céntricas de las principales ciudades de Europa Occidental y algunas localizaciones selectivas de Europa Central. Actualmente, Cats Hostels está formado por Cats Hostel Madrid Sol, Cats Hostel Madrid Lavapiés, Cats Hostel Porto y Cats Hostel Lisboa.
En el negocio, el fondo KKR cuenta con experiencia en los sectores hotelero y de ocio. En este sentido, hace años invirtió en un hotel de La Villette, en París, en Intertur Hotels Group, que dispone de cinco hoteles en las Islas Baleares, y en dos hoteles Radisson en Amberes.
Según informa la propia compañía, la marca Cats Hostels junto al grupo Excem tiene más proyectos sobre la mesa para seguir operando unidos. “El reto descomunal que asumimos es abrir cinco nuevos hostels al año en grandes ciudades europeas hasta alcanzar las 20.000 nuevas camas en los próximos cinco años. Queremos ser un referente en el mundo de los hostels fuera de nuestras fronteras”.