Eurostars acelera el ritmo de crecimiento y mantiene un compás de 20 hoteles anuales

Eurostars acelera el ritmo de crecimiento y mantiene un compás de 20 hoteles anuales

viernes 15 de marzo del 2024 | 05:22

La cadena hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, ha lanzado previsiones bastante optimistas para este año, después de aumentar su porfolio en 21 nuevos hoteles durante el pasado 2023. Según informa la propia compañía, se espera crecer a un ritmo de 20 establecimientos al año

En este sentido, 16 de los establecimientos incorporados en el ejercicio anterior se hallan ya en funcionamiento. Mientras tanto, otros 3 comenzarán su actividad durante el presente ejercicio, mientras que los 2 últimos estarán operativos en el año 2025.

A través de estas incorporaciones, la compañía hotelera sumó un total de 2581 habitaciones distribuidas a lo largo de ocho países. De esta forma, se incorporaron a la cartera de la cadena 12 establecimientos en España, dos en Hungría, dos en Portugal, uno en México, uno en Montenegro, uno en Panamá, uno en Perú y uno en Holanda. 

Durante 2023, aumentó su porfolio en 21 nuevos alojamientos y abrió un total de 16 establecimientos entre enero y diciembre.

Crecimiento de 20 hoteles al año

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, “Estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestra política de expansión. En los últimos ejercicios hemos logrado una velocidad de crucero que nos permite un crecimiento sostenido y constante entorno a los 20 hoteles al año, una cifra que estamos convencidos que podremos mantener en el futuro próximo”. 

De esta forma, la compañía tiene el foco puesto en su desarrollo en España y en el continente europeo. Tanto en capitales como en ciudades denominadas de segundo orden, siempre en la franja de entre 3 y 5 estrellas.

Estudia crecer en el segmento de sol y playa

Además, pretende crecer tanto en destinos en los que ya tiene presencia, como en aquellos en los que todavía no ha debutado. Este hecho no es óbice, sin embargo, para que la cadena explore también posibilidades de negocio en otras áreas como América Latina, EEUU y África donde se está trabajando en diversos proyectos.   

A su vez, y a pesar de que en su porfolio predominan los establecimientos urbanos, también se analizan operaciones en el mercado vacacional y de sol y playa a efectos de reforzar su oferta de producto en este segmento.  

Las aperturas de 2024   

Del total de los alojamientos hoteleros que fueron firmados en el ejercicio de 2023, tres de ellos abrirán próximamente sus puertas. El primero de ellos será el Tandem Solera , ubicado a escasos metros del Teatro Villamarta en Jerez de la Frontera.  Esta casa señorial, que data de 1589, es un auténtico reflejo de la arquitectura burguesa jerezana y  toma su nombre de la solera, uno de los métodos tradicionales de envejecimiento del vino. Esta es la fuente de inspiración de sus 20 suites con coloridas imágenes de bodegas locales.  

Para continuar con la expansión, Exe Portals Nous iniciará su actividad coincidiendo con la Semana Santa. Se encuentra ubicado en una elegante zona residencial muy cerca del exclusivo puerto deportivo Puerto Portals y de su completa zona de ocio con tiendas y una sofisticada propuesta gastronómica. Sus instalaciones ofrecen 88 amplias y luminosas habitaciones y una piscina exterior, siempre con vistas a la Sierra Na Burguesa y la bahía de Palma al fondo.  

Finalmente, el futuro Eurostars San Antón  tiene previsto inaugurar su nueva etapa, tras someterse a una reforma integral, en el último trimestre del año. El hotel está ubicado en la esquina entre las calles San Antón y Ribera del Genil de la capital granadina, delante del Palacio de Congresos. Cuenta con 189 habitaciones, tres espacios de food and beverage, cuatro salas de reuniones y una terraza con piscina que ofrece vistas a la Alhambra y Sierra Nevada.  

Proyectos para el próximo año

Para el grupo no cabe duda alguna de que 2025 será un año especial. Y es que la compañía iniciará la explotación de dos establecimientos de lujo.  

De esta forma, la cadena hotelera pasará a gestionar el primer 5 estrellas de Valladolid, erigido en los terrenos del antiguo Corte Inglés, en la céntrica Calle Constitución. El inmueble, tiene una superficie de 18.000 m2 y albergará, además del hotel, un área comercial. 

El alojamiento ocupará 3 plantas del edificio y ofrecerá 75 lujosas habitaciones, un área de restauración de 330 metros cuadrados, que incluirá un restaurante gastronómico, una espectacular piscina en la azotea y 20 plazas de parking.  

Asimismo, Eurostars Hotel Company realizará su debut en Holanda con un ambicioso proyecto también de máxima categoría en el puerto de Rotterdam. El hotel se erigirá en un edificio multifuncional del distrito de Rotterdam Rijnhaven, una moderna urbanización en desarrollo frente al mar en la península de Katendrecht. 

En este sentido, el inmueble, con una superficie de 11.000 metros cuadrados, contará con doce plantas y albergará un área comercial con marcas de lujo, restaurantes, área residencial y oficinas. El hotel ocupará las siete últimas plantas, además de una parte de la planta baja y de la -2, y dispondrá de unas exclusivas instalaciones con 188 habitaciones e impresionantes vistas al mar, restaurante, salones, parking, gimnasio y un rooftop.    

Noticias Relacionadas