El icónico hotel Don Carlos renace para elevar el lujo en Marbella tras su renovación integral

El icónico hotel Don Carlos renace para elevar el lujo en Marbella tras su renovación integral

jueves 13 de febrero del 2025 | 15:51

Desde su fundación en 1970, el objetivo de Selenta Group ha sido conseguir superar las expectativas de sus clientes, a través de la búsqueda constante de la excelencia. El grupo, que cuenta con exclusivos resorts, hoteles urbanos y costeros, está inmerso en un proceso de renovación integral de uno de sus establecimientos más emblemáticos: el hotel Don Carlos Marbella.

Situado en un enclave privilegiado de la Costa del Sol, Don Carlos ha sido durante más de cinco décadas, un sinónimo absoluto de glamour, sofisticación y excelencia. El mítico hotel se ha convertido en un auténtico símbolo de la elegancia y exclusividad de Marbella desde 1969, cuando fue fundado por Conrad Hilton.

El establecimiento destaca entre la oferta hotelera marbellí por haber sido ‘casa’ de centenares de personalidades a lo largo de los años. Ahora, el equipo se encuentra ultimando los preparativos para su renacer el próximo verano y convertirse en el nuevo Don Carlos Marbella.

Según afirman desde el grupo hotelero, una vez finalizada la reforma, el hotel estará listo para brillar más que nunca y posicionarse como el reopening hotelero más destacado del año en la Costa del Sol, situándolo como referente del sector hotelero de lujo en el sur de Europa

Hotel Don Carlos reabrirá sus puertas para la temporada de verano 2025 tras una ambiciosa reforma integral liderada por Selenta Group.

La nueva etapa del hotel Don Carlos 

Rodeado de un exuberante jardín tropical y con acceso directo a una de las mejores playas de Marbella, su arquitectura, que fusiona modernidad y tradición andaluza, ha sido testigo de momentos inolvidables en la vida de sus huéspedes. 

En palabras de Albert Tomás CEO del Grupo Selenta: “Don Carlos Marbella es uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado Selenta Group en su historia. Nuestro equipo, que ya cuenta con experiencia en reposicionar activos singulares de lujo como fue el caso de Hotel Sofia y el Hotel Nobu Barcelona, ha trabajado en conceptualizar un centro de ocio de lujo que se convierta en el nuevo destino clave en Marbella para el viajero premium, que cada vez más busca una experiencia integrada entre descanso, ocio y gastronomía sin tener que renunciar a nada durante su estancia”.

Sin duda, a lo largo de su más de medio siglo de vida, el hotel ha sido un actor clave en la evolución y desarrollo turístico de la región, adaptándose siempre a las tendencias del sector sin perder su esencia y prestigio. Ahora, con un proyecto de renovación integral impulsado por su operador Selenta Group, parte del porfolio del fondo canadiense Brookfield Asset Management, Don Carlos Marbella lo tendrá todo para protagonizar un renacimiento que promete sorprender y reconquistar a sus clientes.

El principal objetivo del proyecto de transformación ha sido el de redefinir el lujo contemporáneo sin perder la esencia histórica que lo ha convertido en un referente. El interiorista Jaime Beriestain se ha inspirado en la esencia vibrante y mediterránea de Marbella, combinándola con un estilo sofisticado y actual. 

Un hotel de lujo referente en Marbella

En palabras de Beriestain: “Contribuir a la renovación del Don Carlos ha sido una oportunidad única para reinterpretar la tradición y la elegancia bajo una visión contemporánea. Este proyecto se inspira en la riqueza de los artesanos andaluces y en la frescura mediterránea de Marbella, combinando materiales nobles y atemporales como mármoles y rafias en tonos que evocan la naturaleza y el mar”. 

“Cada mueble, diseñado a medida por Jaime Beriestain Studio, aporta una sofisticación cálida y acogedora. Además, nos hemos encargado de abastecer el mobiliario para todo el proyecto, asegurándonos de que cada pieza sea fiel a la visión y a los altos estándares que definen nuestro trabajo”.

La reapertura, prevista para el verano de este 2025, traerá consigo una propuesta innovadora y ambiciosa que posicionará a Don Carlos Marbella como un destino único. Propone un concepto de verdadero hub de servicios premium tanto para el viajero de ocio como para la celebración de grandes eventos, siempre bajo un posicionamiento que mezcla lujo y la autenticidad propia de Andalucía.

Cabe destacar que el hotel contará con 284 habitaciones y suites, diseñadas para ofrecer el máximo confort y lujo, con vistas privilegiadas que abarcarán tanto la costa y la montaña marbellí, como sus emblemáticos jardines. Además, ofrecerá 24 Residences de uno o dos dormitorios, situadas en un entorno más privado, con su propia piscina de acceso exclusivo para sus huéspedes. 

Don Carlos busca redefinir el lujo de Marbella

Su oferta gastronómica incluirá múltiples restaurantes y bares que ofrecerán experiencias culinarias excepcionales de la mano de reconocidos restauradores del más alto nivel, ofreciendo huéspedes y visitante sofisticados sabores locales y propuestas internacionales, junto con dos exclusivos Beach Clubs, entre ellos el famoso Nikki Beach Marbella. 

Los huéspedes podrán disfrutar de un spa cubierto, un santuario dedicado al bienestar y la relajación.

Por otro lado, el hotel cuenta con un Kid´s Club para aquellos que viajen en familia. La oferta de ocio incluirá un Tennis Center, que complementará una propuesta integral enfocada en el bienestar y el estilo de vida activo.

El nuevo Don Carlos también tiene puesto el foco en el turista MICE y ofrecerá 17 salas de reuniones versátiles, todas con luz natural y tecnología de vanguardia, incluyendo 5 nuevas salas.

Noticias Relacionadas
Sivarious