El Hotel Urban reabrirá CEBO en septiembre de la mano de los chefs de Cañitas Maite

El Hotel Urban reabrirá CEBO en septiembre de la mano de los chefs de Cañitas Maite

Publicado el viernes 08 de julio del 2022
viernes 08 de julio del 2022

El pasado 7 de mayo fue el último servicio de CEBO a las órdenes de Aurelio Morales. El chef finalizaba así su exitosa etapa en el restaurante situado en el Hotel Urban 5* GL, que cerraba sus puertas tras una Estrella Michelin y dos Soles Repsol. Un hasta luego temporal, ya que días antes transcendía que los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo, los jóvenes de Cañitas Maite, se harían cargo del local en el Hotel Urban 5*GL.

El nuevo CEBO reabrirá el próximo mes de septiembre. Derby Hotels Collection y Grupo Cañitas Maite, han formalizado una alianza que nace con espíritu de permanencia para seguir consolidando el Hotel Urban 5*GL en un ambicioso destino culinario de Madrid.

«Este acuerdo es la unión de dos empresas familiares, unidas por valores afines y objetivos comunes. Apostamos por un proyecto a largo plazo que se acometerá por fases e irá creciendo en el tiempo. Un compromiso estratégico para ambas partes que nos permitirá consolidarnos como hotel gastronómico de referencia con la magia de Cañitas y todo su equipo «, declara Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection. «Asimismo, reabriremos el Glass Bar, que recuperará sus orígenes de bar coctelería, para situarlo de nuevo como icono en la ciudad, un espacio informal, vinculado a la coctelería de autor».

“Tras siete años de éxito consolidado con nuestro restaurante CEBO y con la obtención de la estrella Michelin, afrontamos este reto como una gran oportunidad de crecimiento y transformación para seguir posicionando nuestro Hotel Urban 5* GL como el hotel gastronómico de referencia.” concluye Clos.

Javier Sanz y Juan Sahuquillo serán los próximos responsables de la restauración en el Hotel Urban

Javier Sanz, director gastronómico del Grupo Cañitas Maite, y Juan Sahuquillo serán los próximos responsables de la restauración en el Hotel Urban. «Siempre soñamos que algún día Cañitas tuviera una casa en Madrid, por todos los amigos, clientes, compañeros y la afinidad que sentimos con la ciudad. Derby Hotels Collection, y en concreto la trayectoria y experiencia del Hotel Urban, nos han transmitido la confianza y la seguridad para dar este paso tan ilusionante. Son muchas las semejanzas y los valores que compartimos ambos grupos, por eso nos decidimos», declara Sanz.

«El gran equipo que nos acompaña – continúa- nos ha animado a dar este paso tan importante. Tener alrededor personas que empujan y quieren crecer junto a nosotros hacen que estos retos sean más fáciles. Borja García, jefe de cocina de Cañitas, será el responsable de transmitir nuestra cocina en Madrid, acompañado por Juan o yo que viajaremos semanalmente”. Contamos con equipos que nos permiten adquirir este compromiso. Paralelamente, también podremos mantener el restaurante Cañitas en Casas Ibánez, el gastronómico OBA, y el restaurante de Can Domo Ibiza, el cual estará activo durante la época estival.

La propuesta culinaria verá la luz en el Hotel Urban 5*GL en septiembre. Una oferta en la línea de Cañitas, llevada a un punto más gastronómico, basada en el producto y la parrilla, apoyada por muchos platos estrella de la casa y platos de la barra más informales, como la famosa croqueta de jamón, ganadora de la Mejor Croqueta del Mundo 2021 en Madrid Fusión. «La sala y los emplatados cobrarán gran protagonismo, pues la capacidad para 25 comensales permite un servicio muy cuidado”, explica Juan Sahuquillo, mano derecha de Javier Sanz.

Noticias Relacionadas