El hotel Formentor salva el último escollo para su reconstrucción

El hotel Formentor salva el último escollo para su reconstrucción

miércoles 08 de febrero del 2023 | 08:12

El nuevo hotel Formentor despeja las dudas existentes respecto a la viabilidad del proyecto. El ayuntamiento de Pollença tiene en tramitación la licencia de reconstrucción del emblemático edificio, cuyas obras fueron paralizadas a finales del año pasado por orden del propio Consistorio.

Según la información adelantada por Diario de Mallorca, los promotores del hotel Formentor contarán en los próximos días con esta licencia. La firma de este documento representa el último escollo legal para un proyecto que estaba pendiente de un informe de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad de la consellería de Medio Ambiente del Govern.

El esperado informe ya obra en poder del ayuntamieento de Polleça y certifica que la actuaciones previstas para la reforma y ampliación del hotel no supondrán «mayores impactos ambientales que los existentes actualmente, ni a los que ya se padecían en el momento de la declaración de los espacios protegidos que lo rodean».

Para el regidor de urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre, el informe viene a corroborar que las actuaciones se realizaron con arreglo a la ley. Sin embargo, el pasado octubre la Inmobiliaria Formentor fue acusada de no contar con la preceptiva autorización municipal para la demolición integral del edifición. Acción denunciada por la oposición municipal, integrada por Junts Avançam y GOB, para la que era constitutiva de una infracción grave.

Ya en ese momento la propiedad del Hotel Formentor salió al paso asegurando todos los trabajos realizados en el establecimiento se ajustaban a las exigencias legales y permisos municipales necesarios. Obras en las que se habrían levantado tres plantas al margen de la licencia municipal, de acuerdo con un informe de inspección del celador del ayuntamiento de Pollença.

El hotel es «el principal proyecto turístico en desarrollo en la isla», con una inversión que supera los 260 millones de euros «destinados a volver a posicionar un hotel histórico en el mapa del turismo de lujo mundial«. El proyecto está orientado a mejorar el impacto económico local y triplicar la plantilla.

Noticias Relacionadas