Dolce Barcelona Resort estrena capítulo con Eugeni Serranos como director general

Dolce Barcelona Resort estrena capítulo con Eugeni Serranos como director general

viernes 10 de enero del 2025 | 05:04

Ser capaz de convertir a los clientes del hotel en «fans». La marca Dolce Hotels & Resorts by Wyndham ha nombrado a Eugeni Serranos nuevo director general del hotel Dolce Barcelona Resort. “Crear destino” en la ciudad Condal y “generar demanda” son algunos de sus retos más ambiciosos al frente del establecimiento. 

El pasado mes de junio se hizo efectivo el regreso de Dolce Hotels & Resorts by Wyndham a España. Un año después del cambio de propiedad y gestión del hotel Dolce Sitges, la compañía volvió al mercado español con el Dolce by Wyndham Barcelona Resort, un complejo de cuatro estrellas superior.

Con el comienzo del ejercicio de 2025, Eugeni Serranos ha tomado las riendas del establecimiento de cara a esta nueva etapa. Para conocer los detalles de su nombramiento, sus principales retos y sus objetivos, en Sivarious hemos mantenido una conversación con Eugeni Serranos.

Es un hotel ideal para grupos y para desconectar, además, la zona es rica en zonas deportivas, bodegas, rutas ciclistas, senderismo y, como no, Montserrat.

Eugeni Serranos

La nueva etapa del Dolce by Wyndham Barcelona Resort

“Estamos haciendo un reposicionamiento del hotel con la fuerza de Dolce by Whyndham”, asegura a este medio. Se trata de la marca Upscale de la cadena Wyndham Hotels & Resorts, referente mundial en el segmento de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos.

Esto último tiene sin duda una gran influencia en la ubicación del establecimiento ya que está ubicado a 30 kilómetros del aeropuerto internacional El Prat, lo que le convierte en una de las opciones preferentes para los turistas MICE.

A su vez, el Dolce Barcelona Resort está situado en el campo de golf del Club de Golf Barcelona, bordea canchas de pádel y pickleball y ofrece vistas al Monserrat. Cabe destacar que también está rodeado por viñedos de El Penedés y por bodegas boutique, que hacen elevar la experiencia del huésped.

El hotel Dolce Barcelona Resort, que operaba sin marca, fue reformado en el año 2019.

¿Cuáles son los retos de Eugeni Serranos al frente del Dolce Barcelona Resort?

En su trayectoria profesional, Serranos ha sido durante años director de operaciones de Dolce Sitges, que fue comprado por Eurostars. Lo que puede haber conducido a que cuando la marca se hizo con un nuevo hotel, decidiera apostar por él como general manager.

A su vez, ha sido gerente de restauración de locales y catering en la Feria Internacional de Barcelona. También, durante seis años, fue el máximo responsable del proyecto Hospitalities Suites en el Mobile World Congress y ha coordinado toda la restauración del salón IBTM. Después de dar por finalizada su etapa en Feria, se sumó al Hotel Majestic de Barcelona y luego pasó por varios hoteles en Caribe, Dubai, Marbella, Gerona y Tarragona.

“Los hoteles los hacen las personas la mayor inversión y palanca de un hotel son sus colaboradores y en eso estamos”, explica Serranos a este medio. De esta forma confirma que el establecimiento está actualmente inmerso en el proceso para ponerse a punto para ofrecer una experiencia de calidad al huésped. 

“Nuestro establecimiento lo define el equipo y el servicio. Queremos que nuestros clientes se conviertan en fans”.

Respecto a la plantilla que forman el establecimiento, Serranos explica que ya ha fichado a un nuevo chef para esta nueva etapa del hotel. En esta misma línea, asegura que se encuentran reforzando el equipo de Food & Beverage.

En cuanto a los principales retos de Serranos tras tomar las riendas del Dolce Barcelona Resort son “crear el destino y generar demanda”, explica. En este sentido, ha detallado que entre la lista de desafíos se encuentra el de crear experiencias únicas para sus huéspedes.

Noticias Relacionadas
Sivarious