Do&Co remonta el vuelo en España y casi duplica facturación hasta septiembre

Do&Co remonta el vuelo en España y casi duplica facturación hasta septiembre

martes 22 de noviembre del 2022 | 06:00

Cielo despejado para Do&Co, que recupera el pulso normal de su actividad tras atravesar el ojo de la tormenta. Debido a la elevada exposición de la compañía austriaca al catering aéreo, actividad en la que concentra tres de cada cuatro euros y que se vio fuertemente afectada por las restricciones sanitarias, su negocio quedó lastrado.

Superado el ecuador de su ejercicio fiscal (entre marzo y septiembre), la firma de catering contabilizaba 667 millones de euros, de acuerdo con la documentación consultada por Sivarious. De esta cifra, que es más del doble de los 286 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, 507 millones procedieron del servicio en aerolíneas (76%), 99,6 millones de eventos y los otros 59,8 millones del segmento hostelero.

«A pesar de que ha aumentado la demanda de tráfico aéreo internacional, lo que ha permitido el desarrollo y la expansión de relaciones con los clientes, aún debe tenerse en cuenta que todo el mercado de catering para aerolíneas, en el mejor de los casos, sólo alcanzó el 70% de los niveles previos a la crisis», indica la firma en su último informe económico.

Obtuvo 42,40 millones de facturación en España

Turquía sigue representando el principal mercado para Do&Co, ya que alcanzó los 189,46 millones de euros, más de una cuarta parte del conjunto de su negocio. Le siguen, a cierta distancia, Gran Bretaña (155,84 millones), Estados Unidos (130,72 millones), Alemania (68 millones), Austria (64,5 millones), España (42,40 millones) y otros países (16,22 millones).

En el mercado español ha ido claramente de menos a más, pandemia incluida. Así lo demuestra el hecho de haber casi duplicado su facturación, toda vez que en septiembre de 2021 facturó 23,02 millones. Hasta el cierre de septiembre, había obtenido 33,56 millones por la vía del negocio aéreo, 4,28 millones del negocio de catering y 4,56 millones vía Horeca.

Do&Co cuenta con una presencia destacada en nuestro país, donde a principios de 2020 firmó una relación comercial de larga duración con Iberia. Diez años de contrato gestionando los servicios de compra a bordo para todos los vuelos de corto y medio radio de la enseña bandera. En España también trabaja con Finnair, Qatar Airways y Turkish Airlines, con la que firmó un contrato de quince años en 2019.

Otro de los eventos que controla es el Mutua Madrid Open, donde a lo largo de los últimos años ha creado un concepto de hospitality personalizado con el objetivo de recibir a más de 34.000 invitados durante los diez días de torneo.

Pese a la manifiesta mejora de la firma, su deuda se situaba en los 330 millones de euros al cierre de septiembre, frente a los 318,47 millones del mismo periodo del año pasado.

Noticias Relacionadas