Ditaly y el éxito del spin-off en restauración: un 50% más en ventas en el primer semestre

Ditaly y el éxito del spin-off en restauración: un 50% más en ventas en el primer semestre

martes 09 de julio del 2024 | 08:21

En una restauración donde surgen tendencias y conceptos constantemente, los restaurantes spin-off saben aprovechar la reputación y popularidad de sus establecimientos matrices. Para muestra de ello, el botón de Ditaly. La marca más joven del grupo La Mafia se sienta a la mesa acaba de cerrar el mejor primer semestre de su historia.

Según datos de Ameba Research, el crecimiento en las ventas de Ditaly durante la primera parte del año se sitúa en un 60,2%, mientras que el mercado de las marcas participantes marca una media del 5,2% y el segmento casual un 1%.

En concreto, Ditaly ha alcanzado en el primer semestre de 2024 unas ventas totales de 53,16% respecto a 2023 y unas ventas comparables de 13,16%. Un crecimiento que se debe, en gran parte, al cambio estratégico de concepto que se inició en 2023 y culminó a principios de 2024, incorporando nuevas familias a la carta para ampliar su propuesta a una cocina centrada en las focaccias y la pizza napolitana contemporánea que se complementan con otros platos elaborados al horno ideales para compartir. Para este 2024, la marca prevé nuevas aperturas para seguir creciendo a nivel nacional en Oviedo, Valencia, Granada y Madrid.

La marca prevé nuevas aperturas durante este año

“En febrero apostamos por cambiar la carta y el enfoque de Ditaly y los resultados de este primer semestre respaldan la solidez de conceptos como los que apostamos hace cinco años y que continúan conquistando la confianza de nuestros franquiciados ”, explica sobre la evolución en este 2024 Loli Requelme, directora general de la marca. Palabras que comparten Javier Floristán, CEO y fundador del grupo y Víctor Sancho, director de operaciones y ventas del grupo, afirmando que “la innovación y la creatividad son dos pilares que marcan nuestro know-how y demuestran la fortaleza del grupo ”.

De esta manera, la marca que cuenta con catorce locales a lo largo de todo el territorio nacional ha logrado en tan solo cinco años de vida ser una de las marcas más potentes del sector Casual Dining.

Ditaly se creó en 2016 y se lanzó al mercado en el 2019 tras tres años de desarrollo. La marca comenzó como una pizzería birrería con una pequeña selección de antipastis, pero el grupo zaragozano supo ver la posibilidad de crecimiento que los ha llevado a realizar colaboraciones con chefs estrella Michelin como Javi Estévez de La Tasquería o marcas como Sánchez Romero Carvajal, que han encontrado en la distribución de Ditaly el altavoz perfecto para dar a conocer su producto al gran público.

Durante estos casi cinco años de vida, la marca ha ido evolucionando y refinando su propuesta hacia un concepto más italiano donde el horno se vuelve la piedra angular de la carta y los nuevos platos como focaccias, pastas gratinadas, tablas de quesos y embutidos italianos o una amplia variedad de antipastis han conseguido diferenciarlos con la calidad del producto como máxima de la casa.

Innovación constante y creatividad tanto en la elaboración de las recetas como en la comunicación o interlocución con sus seguidores, han conseguido una imagen de marca reconocible y de difícil competencia que han llevado a Ditaly a liderar el sector del Casual Dining. Destaca, asimismo, la formación constante del equipo humano de los restaurantes a través de programas de formación propios tanto presenciales como online.

Noticias Relacionadas