Ditaly recibe el premio al mejor franquiciador emergente
La Asociación Española de la Franquicia reconoce a Ditaly con el galardón a Mejor Franquiciador Emergente, otorgado a marcas que lleven en el mercado entre uno y cinco años. Ditaly, la marca más joven del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, especialistas en cocina italiana al horno, se ha alzado con el premio en la edición celebrada este lunes 15 de abril. Este galardón ha sido recogido por Loli Requelme, directora general del grupo.
Ditaly cuenta con trece locales a lo largo de todo el territorio nacional, llevando una propuesta honesta centrada en la pasta artesana y la pizza napolitana contemporánea a todos los territorios donde han abierto uno de sus restaurantes. Una marca nacida a finales del año 2019 como una pizzería birrería con una pequeña selección de antipastis, pero donde el grupo zaragozano supo ver la posibilidad de crecimiento que los ha llevado a realizar colaboraciones con chefs estrella Michelin como Javi Estévez de La Tasquería o marcas como Sánchez Romero Carvajal, que han encontrado en la distribución de Ditaly el altavoz perfecto para dar a conocer su producto al gran público.
Durante estos casi cinco años de vida, la marca ha ido evolucionando y refinando su propuesta hacia un concepto más italiano donde el horno se vuelve la piedra angular de la carta y los nuevos platos como focaccias, pastas gratinadas, tablas de quesos y embutidos italianos o una amplia variedad de antipastis han conseguido diferenciarlos con la calidad del producto como máxima de la casa. Forma parte de un grupo que cerró 2023 con facturación total de 100,837 millones de euros y un total de 83 unidades operativas en activo.
Innovación constante y creatividad tanto en la elaboración de las recetas como en la comunicación o interlocución con sus seguidores, han conseguido una imagen de marca reconocible y de difícil competencia que han llevado a Ditaly a liderar el sector del Casual Dining. Destaca, asimismo, la formación constante del equipo humano de los restaurantes a través de programas de formación propios tanto presenciales como online.
La inspiración en la elegancia de las casas de alta costura italianas y la propuesta gastronómica diferencial, así como una decoración inspirada en el estilo del Soho neoyorquino con el art decó de los años 20, neones con mensajes que empatizan con el público y diferentes espacios, han llevado a Ditaly a crecer con multifranquiciados que incluso cuentan con otros restaurantes del grupo, demostrando así la solvencia y estabilidad del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, que continúa imparable su ambicioso plan estratégico de crecimiento.
En palabras de su directora general, Loli Requelme, “nuestros franquiciados, en muchas ocasiones, tienen varios restaurantes del grupo porque saben que son parte de la familia y que los éxitos los vivimos de manera conjunta, empujando la creatividad, compartiendo el know-how y apostando por la innovación y uniéndonos a los mejores partners que nos permitan llevar nuestra propuesta cada día a más gente, ese es el verdadero premio”.
Son palabras que comparten Javier Floristán, CEO y fundador de la marca y Víctor Sancho, director de operaciones y ventas del grupo, al afirmar que “nuestras franquicias se cuidan con el máximo cariño y respeto; sin ellos no sería posible el Grupo La Mafia se sienta a la mesa, y estamos profundamente orgullosos de nuestros franquiciados”.