Dimasa culmina su 30 aniversario con la entrada en el accionariado de Foodsat
Foto: Araceli Jaliff y Ernesto Messina, directores de Foodsat, y Antonio Campillo, CEO de Dimasa.

Dimasa culmina su 30 aniversario con la entrada en el accionariado de Foodsat

miércoles 27 de diciembre del 2023 | 10:35

En la celebración de su 30 aniversario, Dimasa se ha reservado la noticia más importante para el final del año. La empresa de referencia en España en el sector de las cocinas profesionales y líder en la instalación de tiendas de conveniencia, acaba de formalizar un acuerdo por el que entra en el accionariado de Foodsat especializada en soluciones integrales de equipamiento para el sector de la restauración, hotelería y catering.

Con esta unión, la compañía, liderada por Antonio Campillo, se convierte en una de las mayores empresas especializadas en el diseño e instalación de cocinas profesionales del país.

Este acuerdo permitirá a Dimasa y Foodsat reforzar sus departamentos de proyectos y servicio técnico, ampliar su cartera de clientes, así como mejorar sus condiciones de compra, lo que redundará en un mejor servicio global. La unión, además, conlleva la fusión de las plantillas, que superará los 60 trabajadores, incluyendo más de 20 técnicos propios con amplia experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de las principales marcas de maquinaria de hostelería y alimentación. Entre las dos empresas superan los 20 millones de euros en facturación.

Para Antonio Campillo, director general y co-propietario de Dimasa, este acuerdo llega en el mejor momento. “FoodSat es una empresa que comparte con Dimasa su filosofía de servicio al cliente y calidad en los proyectos e instalaciones que realiza. Son un referente en la restauración singular en Madrid donde han llevado a cabo proyectos para restaurantes tan importantes como los del Grupo Paraguas, Grupo Trocadero, Hotel Wellington, Hotel Inglés, Fisher’s o el Café Comercial. Para mí, es un placer asociarme con dos profesionales como Araceli y Ernesto, profesionales de reconocido prestigio en el sector del equipamiento de hostelería. Desde Dimasa estamos muy contentos del acuerdo al que hemos llegado con FoodSat, acuerdo que reforzará a ambas compañías y del que estamos seguros se beneficiarán todos nuestros clientes”, subraya Campillo. 

Por su parte, Araceli Jaliff y Ernesto Messina, co-fundadores de FoodSat, destacan que “esta alianza nos fortalece y representa un gran paso. Estamos entusiasmados por aunar fuerzas con Dimasa, empresa líder en la restauración organizada, todo un referente del sector. Es una empresa con una gran trayectoria, un crecimiento sostenible y unos valores que compartimos. Las sinergias entre nosotros se plasmarán en beneficios para nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas