Del restaurante de Josep María Massó a los cambios en Viajes El Corte Inglés

Del restaurante de Josep María Massó a los cambios en Viajes El Corte Inglés

Publicado el viernes 01 de abril del 2022
viernes 01 de abril del 2022

Esta semana las novedades del sector pasan por los cambios se que han acometido en la dirección de Viajes El Corte Inglés, la reapertura del histórico Senyor Parellada de Barcelona bajo el nombre Carmina y con Josep María Massó en las cocinas y la nueva apuesta del Grupo Saona en Valencia.

El Grupo Isabella’s en Barcelona, después de haber transformado el antiguo El Principal en el restaurante Gala, ahora ha reabierto el histórico Senyor Parellada bajo el nombre de Carmina. El establecimiento se encuentra situado en la calle Argenteria. Este local fue uno de los símbolos de la Barcelona olímpica y pertenecía a Ramón Parellada

La compañía consiguió hacerse con su explotación en el marco de la operación de venta del Hotel Bayns Orientals (donde está situado el local) a la cadena Chic & Basic. Carmina ha abierto bajo la dirección del chef Josep María Massó, que se ha marcado como objetivo convertir al restaurante en un referente para los amantes de la comida de cuchara tradicional de Cataluña. 

Otro restaurante que ha reabierto sus puertas ha sido el Basico Steak House en Mallorca. Ubicado en la antigua casa señorial, Can Simó, y con más de 170 años de historia, el establecimiento ha vuelto a abrir. El local ofrece su especialidad, la carne a la brasa, en un ambiente que recuerda a épocas pasadas.

El Grupo Saona está de celebración. Ha abierto un nuevo establecimiento en Valencia. En esta ocasión, la compañía ha inaugurado un local en los Jardines de Viveros. Cuenta con salón y terraza cubierta y está situado en la calle doctor Gómez Ferrer. Saona Viveros tiene una capacidad para 125 personas y volverá a contar con sus platos más icónicos, además, de varias novedades que se incorporan a la carta. 

Nombramientos en Viajes El Corte Inglés

El Comité de Dirección de Viajes El Corte Inglés ha sumado nuevos efectivos. Se trata de Javier Abadía, director general de la Unidad de Negocio Gestora de Hoteles y Susanna Sciacovelli, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC.

Abadía se une a Viajes El Corte Inglés después de haber pasado más de 12 años como director general de Barceló Hotel Group. También ha sido durante más de diez años consultor y asesor de estrategia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España. 

Por otro lado, Sciacovelli ha desarrollado una gran parte de su carrera profesional como directora en las aerolíneas Airberlin, Air Europa y Vueling. Además, ha sido directora gerente del Instituto Balear de Turismo y fue directora de la Escuela Balear de Administración Pública de la Consejería de Interior. 

Los cambios también se van a dar en TUI Hotels & Resort. Bernd Kaiser sucede a Thomas Piertzka como director general de la compañía. Y dentro de un mes, también va a haber cambios en TUI Musement puesto que Peter Ulwahn va a reemplazar a David Schelp como CEO y responsable del área de crecimiento. 

Noticias Relacionadas