{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "Danone y Heineken avisan que pararán la producción si no hay acuerdo en la huelga de transportes", "page_location": "https://sivarious.com/operaciones/danone-y-heineken-avisan-que-pararan-la-produccion-si-no-hay-acuerdo-en-la-huelga-de-transportes-20220322-1128/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

Danone y Heineken avisan que pararán la producción si no hay acuerdo en la huelga de transportes

22/03/2022

La fábrica de lácteos de Danone y la cervecera Heineken advierten del posible paro de sus fábrica por la huelga. Ambas empresas han lanzando un mensaje de aviso en el que resaltan que tendrán que parar toda su producción si la huelga de transportes continua y no hay un acuerdo.

“De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria”, ha afirmado la compañía a través de un comunicado. Advierte que su actividad se interrumpirá en un plazo máximo de 24 horas. 

La compañía de lácteos ha asegurado que ha llevado a cabo sus “máximos” esfuerzos para mantener toda su actividad de manera normal a pesar de todas las dificultades provocadas por un ambiente muy tensionado. Pero los paros ya están afectando al aprovisionamiento de materias primas importantes para la realización de sus productos como, por ejemplo, la leche entera o la nata. 

«Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche»

A Danone se suma el aviso de Heineken. Cuando se cumple el noveno día de paros, la cervecera también ha manifestado su preocupación. “Si la situación continúa así, la cervecera se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía”, ha advertido en un comunicado. 

Hace tan solo unos días, Estrella Galicia indicó que no estaban recibiendo ni materias primas ni suministros y que también tendrían que parar si el paro continuaba más días. La fábrica de cerveza gallega produce cada año 300 millones de litros de esta bebida.

En esta noticia se habla de:

Comparte esta noticia: