
Chalito confía en Mario de la Peña para su ambiciosa expansión a nuevos mercados
El grupo Chalito coge velocidad de crucero gracias a un equilibrada estrategia de crecimiento externo e intenro. El reconocido por su concepto de milanesas artesanales con toppings sigue reforzando su equipo directivo con la incorporación de nuevos perfiles especializados. Entre ellos, destaca la llegada de Mario de la Peña Navalón como director de expansión y desarrollo de la compañía, quien asume su puesto en un momento clave: la transición entre la primera (año 2024) y la segunda fase del plan de expansión que se llevará a cabo este 2025. En esta fase se prevé la apertura de nuevos establecimientos en centros comerciales de España, y también en el centro de Madrid.
Con más de 11 años de experiencia en el ámbito de la expansión y desarrollo dentro del sector de la restauración, Mario de la Peña ha desempeñado roles clave en empresas tanto familiares como multinacionales. Antes de su llegada a Chalito, ocupó posiciones de responsabilidad como Director de Expansión y Desarrollo en Grupo Saona, Franchise Expansion Manager en AmRest y Responsable de Expansión en El Kiosko, entre otros. Su trayectoria le ha permitido desarrollar y ejecutar planes estratégicos de crecimiento que han superado los objetivos de aperturas fijados a lo largo de los años.
«Incorporarme como Director de Expansión y Desarrollo a una empresa como Chalito es un reto emocionante y una gran oportunidad profesional. Esta marca no solo destaca por la calidad de su producto y su propuesta gastronómica innovadora, sino también por su capacidad de conectar con el consumidor a través de un concepto versátil y accesible a todos los públicos. Para mí, formar parte de este proyecto significa contribuir al crecimiento de una marca con un enorme potencial y reforzar su posición en un mercado altamente competitivo, en el que cada vez es más importante diferenciarse y crear una experiencia memorable para los clientes», afirma De la Peña.
La marca quiere ser un referente nacional e internacional
Desde su nuevo rol, su objetivo es consolidar a grupo Chalito como un referente en el sector de las milanesas, tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo su presencia en ubicaciones estratégicas y potenciando su canal de delivery. «Mi visión para la marca es consolidarla como referente en el sector de las milanesas, tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo su presencia en plazas estratégicas y ampliando su alcance a través del delivery, un canal clave para el éxito actual. Mi objetivo es garantizar que el proceso de expansión se lleve a cabo de manera sostenible, respetando los valores y la esencia de la marca, mientras trabajamos para llegar a nuevas ciudades y mercados con una propuesta atractiva, rentable y adaptable», explica.
Con esta incorporación, grupo Chalito refuerza su apuesta por un crecimiento estratégico y sostenible, consolidando su posición como una de las marcas de restauración con mayor proyección en el sector.
Mario de la Peña será responsable de liderar estrategias que consoliden a Chalito como una referencia en el sector. Su experiencia será fundamental para la expansión hacia nuevos mercados, siempre bajo los estándares de excelencia que se ha marcado la compañía en cocina, producto y trato al cliente.
“Desde Chalito estamos ilusionados de que Mario pueda aplicar su know-how, que ha hecho crecer a otras empresas, en nuestra marca. Le damos la bienvenida como una persona clave para el crecimiento y la creación de nuevas líneas de negocio de Chalito. A lo largo de su recorrido profesional ha demostrado su capacidad de coger marcas y hacerlas grandes, un objetivo que comparte plenamente con nuestro grupo, que en un lustro ha pasado de una empresa familiar, de la que conservamos todo el ADN, a una gran compañía nacional”, ha declarado Juan Manuel Lema, uno de los socios de grupo Chalito.
Con nuevas aperturas en camino y un ambicioso plan de expansión para 2025, el grupo Chalito sigue llevando su propuesta gastronómica única y desenfadada a nuevas ciudades y barrios, tanto en formato presencial como a través del delivery, donde también ha marcado tendencia al inspirar una sección exclusiva de milanesas en Glovo y siendo líder indiscutible de ventas. Ya cuenta con 13 locales entre Madrid y Barcelona capitales y alrededores.
Desde su fundación, Chalito ha vendido más de 2 millones de milanesas y cuenta con cerca de 300 empleados, consolidándose como una de las marcas de mayor proyección en el panorama gastronómico español. Con la incorporación de Mario de la Peña, la compañía reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y el crecimiento firme y sostenible.