{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "Barcelona arranca la reforma de la zona gastronómica del Puerto Olímpico", "page_location": "https://sivarious.com/operaciones/barcelona-arranca-la-reforma-de-la-zona-gastronomica-del-puerto-olimpico-20230227-0821/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

Barcelona arranca la reforma de la zona gastronómica del Puerto Olímpico

27/02/2023

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado este mes de febrero los trabajos de derribo que marcan el inicio de la construcción del Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico.

Según ha indicado el consistorio, los trabajos que se están realizando en el Moll de Gregal consisten en el desmontaje progresivo de los antiguos locales de restauración, que finalizaron la actividad el pasado mes de enero. También irán al suelo otros elementos que hasta ahora han caracterizado la fisonomía de esta área del Port Olímpic, como los bloques de escaleras y las pérgolas bajo las que se ubicaban las terrazas de los restaurantes. Además, se iniciará la construcción del nuevo acceso que comunicará con la Playa de la Nova Icària, buscando un mayor diálogo entre la actividad del Port y el litoral de la ciudad.

Los trabajos de desmontaje se harán compatibles con la actividad del Centro Municipal de Vela, que empezará a reformarse esta primavera.

Once restaurantes y tres tiendas gastronómicas que se dispondrán a lo largo de un moderno y accesible paseo

Los trabajos de derribo se desarrollarán hasta mediados de verano, y seguidamente empezarán las obras de construcción de los nuevos espacios de restauración.

Son once restaurantes y tres tiendas gastronómicas que se dispondrán a lo largo de un moderno y accesible paseo a orillas del mediterráneo. El Muelle incorporará tres bloques verticales donde se ubicarán escaleras y ascensores que reforzarán la accesibilidad y la comunicación entre los diferentes ámbitos del Puerto. Serán a su vez tres plazas que invitarán a la estancia ya disfrutar de las vistas sobre el mar.

Actualmente, ya están adjudicadas el 80% de las propuestas gastronómicas que conformarán la nueva oferta culinaria del Balcón Gastronómico y se trabaja por completar el resto. El Balcón Gastronómico abrirá sus puertas en el verano del 2024.

Un nuevo acceso para conectar el Puerto a la ciudad

El resto de obras de la transformación del Port Olímpic avanzan a buen ritmo y empiezan a evidenciar esta nueva etapa a ojos de la ciudadanía. Para la tercera teniente de alcaldía y presidenta de BSM, Laia Bonet , “el Port Olímpic se encuentra en un punto clave que nos permite imaginar el impacto que tendrá sobre la ciudad esta nueva etapa. Estamos construyendo un Port Olímpic vivo y dinámico, abierto al entorno y en constante diálogo con el litoral. En pocos meses, podremos empezar a disfrutar de nuevo espacio público pensado para las personas, y de un Port Olímpic donde la náutica, la economía azul y la gastronomía serán el epicentro de la actividad”.

El estado actual de los trabajos ya permite comprobar cómo será el nuevo vial soterrado que atravesará el Paseo Marítimo y que configurará una nueva entrada para peatones. Será también el único punto de acceso para vehículos, una vez desaparezca la actual rampa de la calle Marina. Desde esta nueva entrada, los vehículos podrán acceder directamente al Aparcamiento B:SM Litoral Port. Esto minimizará el tráfico rodado por el interior del Port Olímpic. Está previsto que las obras del nuevo acceso finalicen a principios de verano.

En esta noticia se habla de:

Comparte esta noticia: