Atom Hoteles alcanza los 9,4 millones de euros en facturación hasta marzo

Atom Hoteles alcanza los 9,4 millones de euros en facturación hasta marzo

Publicado el viernes 22 de abril del 2022
viernes 22 de abril del 2022

Tras dos años marcados de principio a fin por la pandemia, Atom Hoteles arranca el 2022 con buen pie. La socimi hotelera de Bankinter y GMA alcanzó una cifra de negocio de 9,4 millones de euros durante el primer trimestre, según la información remitida a la CNMV.

Dado que Atom Hoteles no indicó su volumen de ingresos en marzo de 2021, es imposible establecer una comparativa. No obstante, la cifra generada entre enero y marzo se sitúa por encima de la de un año atrás, teniendo en cuenta que en la mitad del ejercicio acumulaba 16,2 millones de euros por rentas. Mejora que ha sido posible gracias al mayor nivel en el cobro de arrendamientos, que ya durante el año passado se mantuvieron por encima del 90%.

Es de esperar que la tendencia de crecimiento se mantenga en el futuro, toda vez que el grupo tenedor acaba de incorporar un valioso activo a su portfolio. Se trata del Hotel Senator, un establecimiento de cuatro estrellas situado en la ciudad de Barcelona que adquirió a Caixabank por 25,5 millones de euros a principios de mes. La compra se ejecutó a través de una financiación por importe de 15,3 millones de euros.

La valoración actual del portfolio alcanza los 702 millones de euros

Tras esta operación, la cartera hotelera de Atom se compone actualmente de 29 activos, 15 urbanos y 14 vacacionales, operados con contratos de alquiler por hasta 13 cadenas hoteleras. Meliá es el operador que más arrendamientos tiene firmados, un total de seis, seguido de Marriot con cinco y Grupo Hotusa con 3.

El valor actual de la cartera se sitúa en los 702 millones de euros, 26 millones más que al cierre de 2021. Además, esta suma representa una revalorización de 34 millones frente al precio de compa e inversión. De hecho, a día de hoy la apreciación se sitúa prácticamente en niveles prepandemia.

Con un apalancamiento del 45,5%, los responsables de la socimi siguen monitorizando de forma continua su tesorería para mantenerla saneada en todo momento, especialmente en el entorno de incertidumbre actual generado tanto por el la pandemia de Covid-19 como por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Así, gracias a la solvencia y generación de caja en el ejercicio 2021, el consejo de Administración ha propuesto a la Junta General convocada para este viernes una distribución de 16,3 millones de euros, el equivalente a un 5% del capital aportado por los inversores.

Noticias Relacionadas