Atom compra el Hotel Senator de Barcelona por 25,5 millones de euros

Atom compra el Hotel Senator de Barcelona por 25,5 millones de euros

Publicado el martes 05 de abril del 2022 | 15:03
martes 05 de abril del 2022 | 15:03

Atom Hoteles sale de compras después de dos años en blanco. La socimi de Bankinter ha formalizado la adquisición del Hotel Senator Barcelona tras hacerse con todas las participaciones sociales de la sociedad de Gestión Hotelera Barcelona, según ha informado a la CNMV.

El grupo tenedor ha desembolsado un importe de 25,5 millones de euros para hacerse con un hotel de categoría 4 estrellas y que cuenta con 213 habitaciones. La operación se ha ejecutado a través de un préstamo de financiación por valor 15,3 millones de euros a un plazo de quince años y un tipo de interés fijo de 2,10% con garantía hipotecaria durante los siete primeros.

Situado en el barrio barcelonés de Les Corts, a sólo 15 minutos del centro histórico de la ciudad, el Senator Barcelona Spa Hotel cuenta con spa, gimnasio, piscina y restaurante. El hotel es perfecto para descansar, disfrutar de un viaje de turismo o negocios en Barcelona e incluso como base desde la que disfrutar de las playas de la ciudad y la provincia optando por un alojamiento más tranquilo para ello.

El valor del portfolio hotelero se situaba en los 676,1 millones de euros al cierre del pasado diciembre

Esta adquisición forma parte del plan estratégico de la socimi, que viene realizando importantes inversiones en el sector hotelero durante estos últimos años. Desde su creación y salida a bolsa en 2018, el catálogo de hoteles de la socimi no ha parado de engordar. Prueba de ello es que en estos cuatro años ha cerrado la adquisición de cinco activos. Hasta hoy, las últimas operaciones se cerraron a finales de 2019 eincluyeron la compra de dos establecimientos en Canarias en propiedad de Meeting Point Hotel Management, por 67,4 millones de euros, y del hotel NH Las Tablas por 21,3 millones de euros.

Tras cerrar el 2021 con una facturación de 36,4 millones de euros por cobro de rentas, actualmente es dueña de 29 hoteles repartidos por todo el territorio nacional, principalmente en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y los dos archipiélago. Entre sus principales inquilinos se encuentran Melià (6 hoteles), Marriot (5), Hotusa (3) o NH (1). También figuran cadenas como B&B Hotels, Ibersol o AMResorts, cada una al frente de un establecimiento.

Al cierre del pasado diciembre, el valor del portfolio se situaba en los 676,1 millones de euros, lo que representa una revalorización de 34 millones frente al precio de compra e inversión de mejora implementada en la cartera.

El pasado verano presentó al mercado el nacimiento de Victoria Hotels & Resorts (VHR), un vehículo de inversión promovido por Bankinter donde están integrados ocho hoteles de la cadena Meliá. Dotado con un capital de 128,9 millones de euros, sus impulsores prevén destinar estos recursos a proyectos de reposicionamiento de siete hoteles, a ejecutar entre 2021 y 2023

Noticias Relacionadas