
Así es el nuevo hotel boutique de Vincci en el corazón de Lisboa
Vincci engorda su porfolio en Lisboa. En el marco de Fitur, Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles, aprovechó para anunciar la apertura de Vincci Alfama, un nuevo hotel de cuatro estrellas, que refuerza la presencia de la compañía hotelera en Portugal y se convierte así en su sexto hotel en el país vecino.
La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible que la cadena hotelera tiene en marcha, que prioriza la selección de productos que cumplan con sus estándares de calidad y filosofía de negocio. De esta forma, el hotel busca atraer a un público que sea capaz de valorar las experiencias diferenciadas y personalizadas, una de las señas de identidad de la marca.
En palabras de Carlos Calero: “La apertura de Vincci Alfama, nuestro sexto establecimiento en Portugal, refuerza la apuesta estratégica de Vincci Hoteles por el mercado portugués, consolidándonos como un referente en el sector hotelero ibérico”.

Así es el nuevo Vincci de Lisboa
Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su inigualable ubicación. Situado en el icónico barrio de Alfama, en Lisboa, el alojamiento está emplazado en el histórico edificio que albergaba el antiguo Instituto de Artes y Oficios (IAO) de la Fundación Ricardo Espírito Santo (FRESS). Este edificio, de gran valor arquitectónico y cultural, cuenta con un gemelo en la cercana calle R. São Tomé, que actualmente es sede de la FRESS.
La rehabilitación del inmueble ha respetado su esencia original, rindiendo homenaje tanto a su historia como a São Vicente, quien fuera patrón de Lisboa.
A su vez, su excelente ubicación facilita a los huéspedes explorar de forma cómoda los rincones históricos de la capital portuguesa, así como sus famosas calles laberínticas con fabulosas vistas sobre el río Tajo.
Cabe destacar que la nueva propuesta de Vincci Alfama combina la modernidad y elegancia características de la cadena, con una profunda conexión con la cultura y tradiciones portuguesas.

Cómo son las instalaciones de Vincci Alfama
Con el objetivo de hacer sentir al huésped como en casa, las 22 habitaciones del establecimiento ofrecen comodidad y bienestar. Cada una de ellas está equipada y distribuida de forma que garantiza una estancia tranquila en pleno corazón de la capital.
El alojamiento también dispone de todos los servicios necesarios para una estancia agradable. Desde conexión Wi Fi de alta velocidad hasta un completo desayuno bufé pensado para satisfacer gustos de todo tipo –con frutas de temporada y panes recién horneados, embutidos, quesos y platos calientes a la carta–, todo está pensado para proporcionar el máximo confort a sus huéspedes.

La hoja de ruta de Vincci en los próximos años
La apertura de este nuevo hotel forma parte de la estrategia de expansión de Vincci Hoteles, que actualmente cuenta con 41 establecimientos en diversos destinos de Europa y el Mediterráneo.
En palabras de Carlos Calero: “este proyecto pone en valor nuestro modelo de expansión, basado en la apertura de establecimientos boutique cuidadosamente seleccionados, que encajan en el entorno y enriquecen la oferta cultural y turística del destino”.
Es indiscutible que, a través de esta nueva incorporación, Vincci Hoteles sigue consolidándose como referente en el sector hotelero, apostando por la excelencia, la sostenibilidad y la adaptación a las necesidades de los clientes más exigentes.