Vincci mira al MICE y las experiencias personalizadas tras crecer en facturación
En un año marcado por la puesta en marcha de diferentes estrategias de desarrollo, como la experiencia de “Vincci Tours” o la propuesta innovadora en Fitur, Vincci celebra su crecimiento en facturación. Recientemente, Vincci Hoteles ha presentado sus datos de la temporada estival de este año, que reflejan un balance positivo para la compañía, con un crecimiento destacado en facturación y ocupación.
Para la compañía, uno de los aspectos más destacados de este verano ha sido el notable crecimiento de mercados de largo radio, como Estados Unidos y Canadá, así como el fortalecimiento del mercado británico.
A su vez, se destaca que el posicionamiento de la cadena ha mantenido el pulso a los diferentes desafíos, como es el caso de los retos puntuales que han provocado durante este periodo los eventos deportivos internacionales, que afectaron temporalmente a las reservas. A pesar de ello, la demanda desde Reino Unido ha mostrado una recuperación continua en los meses de verano.
Vincci recibe a más turistas internacionales
Este año, la cadena ha registrado una ocupación media del 89%, con un aumento del 15% en huéspedes internacionales procedentes de mercados clave como el británico, el norteamericano y el europeo. Además, se ha observado un incremento en la estancia media, lo que refleja una tendencia hacia experiencias más largas y completas.
Estos resultados sirven para consolidar su posición como una de las cadenas hoteleras más atractivas para el turismo internacional y nacional.
Por su parte, Carlos Calero, director general de Vincci Hoteles, ha señalado que la facturación de la cadena ha aumentado un 11,20% respecto al verano de 2023, un dato que refleja no solo la recuperación del sector, sino también el éxito de las estrategias implementadas por la compañía.
«Este incremento ha sido impulsado por una mayor ocupación y un mayor consumo interno del cliente, favorecidos por la ubicación privilegiada de nuestros establecimientos”.
Crecimiento en el MICE
De cara al próximo periodo, Vincci se muestra optimista. «Las previsiones de ocupación para los próximos meses se sitúan en torno al 90%, y esperamos que la tendencia de recuperación continúe, con un especial interés en el turismo de calidad, sostenible y personalizado», ha señalado el también CEO de Vincci Hoteles.
La cadena hotelera también ha mostrado su confianza en la recuperación del turismo de negocios, con el sector MICE mostrando un crecimiento del 20% en reservas para eventos corporativos en comparación con el mismo periodo del año anterior.