Areas controlará la restauración de IFEMA por 121 millones de euros
Areas se ha adjudicado el concurso convocado por IFEMA Madrid para gestionar la totalidad de la restauración del recinto ferial, en el marco del nuevo modelo que dará comienzo en septiembre y culminará en 2024, y que responde a la estrategia de IFEMA Madrid de dar un salto cualitativo con un innovador modelo de restauración.
La compañía multinacional española se ha adjudicado los 32 establecimientos, además de las instalaciones de la cocina central y el restaurante de
empleados, sacados a concurso. Tal y como avanzó este medio, en términos de facturación estos servicios equivalen a 121 millones de euros a lo largo de los 10 años de la concesión.
Las propuestas de Areas se han impuesto en la totalidad de la oferta de restauración del recinto, en las que la compañía será el único operador.
A lo largo de esta concesión, la compañía prevé una inversión de alrededor de 9 millones de euros con el objetivo de transformar la restauración de IFEMA Madrid y contribuir a proyectar el recinto ferial como un hub gastronómico en Madrid, con una propuesta única, totalmente renovada, y basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales diseñados exclusivamente para este espacio.
En concreto, la oferta de Areas para IFEMA Madrid incluye conceptos absolutamente icónicos de Madrid, como cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, El Bareto y MásQMenos) además restaurantes gastronómicos como Gastrohub de la mano del chef Nino Redruello;
marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y una selección de las mejores marcas propias de la compañía (Farine y Mahou) entre otras.
La renovación de la oferta gastronómica comenzará en verano de este año para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos coincidiendo con el arranque el calendario ferial. No obstante el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.
Más allá de la oferta gastronómica, uno de los elementos más apreciados en la oferta de Areas ha sido la capacidad transformadora de la compañía multinacional española, que incorpora la tecnología y soluciones digitales y sostenibles para mejorar la experiencia de los clientes. Como
por ejemplo, los Smark Kiosk ubicados de forma estratégica, o la integración de modelos de desarrollo sostenible en cada una de sus propuestas, minimizando el uso de plástico y reduciendo el desperdicio alimentario.
El concurso de IFEMA Madrid viene precedido por la reciente adjudicación del 70% de la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que le otorgará a la compañía más de 1.000 millones de euros a lo largo de los 8 años de concesión. Para Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia, “ganar este concurso afianza nuestra posición de liderazgo en España y el reconocimiento de Areas como una compañía de referencia en la transformación de la restauración a través de propuestas innovadoras, diversificadas y sostenibles”.
Rodríguez ha añadido que “nuestro propósito es mostrar a los cientos de miles de visitantes que pasan cada año por IFEMA Madrid la mejor gastronomía de la ciudad y ofrecer, a su vez, una oferta diversa para todos los públicos y tendencias”.
Además del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e IFEMA, Areas gestiona establecimientos en Madrid en las principales estaciones de tren como Atocha y de Chamartín, en las que ha renovado también la oferta gastronómica, en el área de servicio de Villalba en la AP-6, y en el hospital de La Paz.
Areas está presente en 10 países y da servicio a más de 350 millones de viajeros en todo el mundo. En España, la compañía lidera el sector de la restauración en ruta y gestiona más de 600 restaurantes y tiendas en 114 espacios concesionales ubicados en aeropuertos, autopistas, estaciones de tren, recintos feriales y centro ciudad.