AmRest nombra presidente de honor a Carlos Fernández tras su renuncia en el consejo

AmRest nombra presidente de honor a Carlos Fernández tras su renuncia en el consejo

viernes 31 de marzo del 2023 | 08:25

Cambios en la cúpula del grupo de restauración AmRest. El consejero dominical de la multinacional española, Carlos Fernández González, ha presentado su renuncia al cargo por motivos profesionales, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha dimisión se hará efectiva en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 11 de mayo y está condicionada al nombramiento de un sustituto.

En paralelo, el consejo de AmRest ha acordado distinguir a Carlos Fernández como presidente de honor. Esta decisión obliga a modificar el reglamento del órgano de gobierno de la empresa para permitir regular el cargo honorífico a quien, habiendo sido consejero y ha cesado de sus funciones , merece tal distinción por sus méritos y dedicación.

A través del holding Finaccess, el empresario mexicano controla el 67% de la acciones de Amrest, pero además tiene la segunda posición accionarial en Colonial, un 4% en Prisa y acciones del Santander.

La compañía alcanzó el año pasado unos ingresos récord de 2.422 millones de euros

Asimismo, el consejo de AmRest ha aprobado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, proponer el nombramiento de doña Begoña Orgambide García, como consejera dominical, en sustitución de don Carlos Fernández González.

La compañía alcanzó el año pasado unos ingresos récord de 2.422 millones de euros tras aumentar sus ventas un 26,3% respecto al 2021. Por áreas geográficas, en Europa la facturación ascendió a 829,2 millones de euros, un 15% más que el año anterior. En China, las ventas generadas se situaron en 82,6 millones de euros.

No obstante, el beneficio atribuido de AmRest se situó en 1,3 millones de euros, un 80% menos que hace un año tras registrar un deterioro extraordinario por el negocio de Rusia. Con el objetivo de controlar la presión en costes y posicionar a AmRest hacia la expansión de márgenes, se ha puesto en funcionamiento un ambicioso programa de generación de valor añadido.

Noticias Relacionadas