Amrest impulsa sus ventas hasta los 651 millones de euros en el último trimestre de 2022

Amrest impulsa sus ventas hasta los 651 millones de euros en el último trimestre de 2022

martes 21 de febrero del 2023 | 07:53

Buen cierre de año para Amrest a pesar del contexto económico. El dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, alcanzó durante el cuarto trimestre de 2022 unas ventas comparables de 651,1 millones de euros. Este volumen implica un incremento del 20,8% de la cifra alcanzada en el mismo periodo del ejercicio anterior, según recogen los datos preliminares remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de restauración, que tiene presencia en un total de 23 países, ha informado de que el índice de ventas de establecimientos comparables – conocido como ‘like for like’- llegó al 117% en comparación al año anterior, 2021.

De esta forma, las ventas trimestrales del grupo en los principales mercados (Europa Occidental, Europa del Este y China) han crecido trimestralmente un 1,5%, marcando un nuevo máximo histórico. La compañía ha avanzado que ésta será la última comunicación de ventas preliminares, ya que a partir del ejercicio 2023 la entidad únicamente realizará las comunicaciones de los resultados trimestrales completos.

e cara a continuar con su plan de aperturas, la compañía firmó el pasado 8 de septiembre una modificación de determinados términos del contrato de crédito que mantiene con sus acreedores para recibir 100 millones de euros adicionales. Tal y como informó este medio, ya ha dispuesto de la totalidad del importe y lo está utilizando para financiar los objetos sociales generales del grupo y su expansión.

La operadora de marcas como La Tagliatella, Sushi Shop o KFC en nuestro país registró otro buen trimestre con unos ingresos consolidados de 658,2 millones de euros al cierre de septiembre.

El pasado diciembre Amrest tomó la decisión de vender el negocio que mantenía en Rusia, que consistía en la explotación de más de 200 restaurantes de la marca KFC. Para ello, firmó un acuerdo con la sociedad Almira OOO, radicada en Moscú y también dedicada al negocio de la restauración, para traspasar la propiedad de sus locales por 100 millones de euros.

Noticias Relacionadas