AmRest sale de Rusia al vender su red de restaurantes KFC por 100 millones de euros
Nueve meses después de interrumpir sus operaciones en Rusia, AmRest rompe lazos definitivamente. El grupo de restauración ha tomado la decisión de vender el negocio que mantenía en el país y que consistía en la explotación de más de 200 restaurantes de la marca KFC.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha firmado un acuerdo con la sociedad Almira OOO, radicada en Moscú y también dedicada al negocio de la restauración. Recibirá unos 100 millones de euros por el traspaso, que cuenta con el consentimiento de Yum! Brands Inc., aunque la cifra podría variar ligeramente hasta la clausura total de la desinversión.
«Los términos finales de la operación, que están sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio, serán comunicados si se produce el cierre», señala la compañía al supervisor. de la Operación. «AmRest estima que, tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales», puntualiza.
De cara a continuar con su plan de aperturas, la compañía firmó el pasado 8 de septiembre una modificación de determinados términos del contrato de crédito que mantiene con sus acreedores para recibir 100 millones de euros adicionales. Tal y como informó este medio, ya ha dispuesto de la totalidad del importe y lo está utilizando para financiar los objetos sociales generales del grupo y su expansión.
La operadora de marcas como La Tagliatella, Sushi Shop o KFC en nuestro país registró otro buen trimestre con unos ingresos consolidados de 658,2 millones de euros al cierre de septiembre.