AmRest deja de desarrollar la marca Burger King en varios países europeos

AmRest deja de desarrollar la marca Burger King en varios países europeos

Publicado el martes 01 de febrero del 2022
martes 01 de febrero del 2022

Burguer King replantea su posicionamiento estratégico en Europa. La empresa Burger King Europe GMBH ha comunicado a Amrest la terminación de los contratos para el desarrollo de la marca en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.

En una información remitida a la CNMV, la operadora de marcas como La Tagliatella, Pizza Hut o Starbucks ha especificado que, por su parte, continuará operando los 93 restaurantes Burger King de los que es titular en dichos países. Pese a tratarse de una decisión unilateral, lo hará «bajo los mejores estándares de servicio y calidad, en cumplimiento de los contratos de franquicia firmados y que continuarán vigentes».

Asimismo, el grupo de restauración estima que los ingresos, el Ebitda y sus activos totales no se verán afectados «significativamente» por el fin de la relación comercial que le unía a estos mercados.

Con sede en España y un portfolio de más de 2.350 restaurantes bajo marcas franquiciadas, AmRest cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 30 millones de euros, en contraste con los 159,8 millones de pérdidas del mismo período del ejercicio anterior, y registró en el tercer trimestre un nuevo récord de ventas.

Según su último informe de resultados trimestrales, entre enero y septiembre alcanzó una facturación total de 1.378 millones, un 22,4% más que en el mismo periodo del año 2020. La subida de sus ingresos estaba directamente relacionada con la mejoría de la situación sanitaria y la relajación de las restricciones en los mercados donde opera la firma.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas