Alterhome empieza a probar su negocio en América con el objetivo de duplicar su cantidad de propiedades para alquiler turístico.
Alterhome, una empresa española especializada en la gestión de viviendas vacacionales, celebra su quinto aniversario mientras se expande a nivel nacional e internacional. La empresa empieza a testear su negocio en América con el objetivo de duplicar su cantidad de propiedades de alquiler.
Ya cuenta con más de 15 franquicias operativas y ha comenzado a expandirse a Belice. La empresa planea hacerlo próximamente en México, Colombia, Panamá y Miami. El objetivo de Alterhome es duplicar el número de viviendas gestionadas en 2023, estableciendo una presencia importante a nivel nacional e internacional, dando lugar a oficinas propias y franquiciadas especialmente en España, Centroamérica y Florida.
“Nuestra previsión es, de un lado continuar con nuevas aperturas tanto a nivel nacional como internacional, y de otro, doblar nuestras viviendas en gestión durante este ejercicio”
Chema González, fundador de Alterhome
El plan de empresa es continuar abriendo oficinas propias y franquiciadas, especialmente en España. Además, buscan concretar todos los planes que ya existen a nivel internacional, sobre todo en Centroamérica y en Florida.
El objetivo de Alterhome es consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental
Alterhome quiere ser un líder en el sector de alquiler vacacional, ayudando a los propietarios a generar más ingresos y a los viajeros a tener una buena experiencia. La compañía usa tecnología como Big Data para fijar precios, llave digital para acceder a las viviendas, acuerdos con OTAs (Online Travel Agency) y aplicaciones para controlar el ruido. El objetivo es que tanto los viajeros como los vecinos estén contentos.
Una estructura diversificada
Chema González, fundador de Alterhome, tiene 12 años de experiencia en el sector de viviendas vacacionales. Con su hermana Patricia fundó Alterkeys, una plataforma que operó en más de 40 países, y que vendió a Room Mate en 2015. Durante la pandemia, la empresa redefinió su negocio y diversificó sus líneas de trabajo para ser más eficiente. Actualmente, Alterhome tiene oficinas propias y franquiciadas en 15 ciudades de España. También tiene la marca Collection, que se encarga de la gestión de edificios emblemáticos como en algunos barrios de moda en Madrid.